banner app interiorPNG


Jóvenes santafesinos desarrollaron una lámpara inteligente

Provinciales 24 de septiembre de 2014 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La misma puede de ser administrada desde un celular a través de una aplicación y tiene la capacidad de responder automáticamente a situaciones de la vida cotidiana para ahorrar energía y hasta puede cambiar los colores.

IMC es el nombre de la marca que fundó el joven santafesino Matías Cottone y hoy lleva adelante junto a otros cuatro emprendedores más (dos de Santa Fe, uno de Rosario y uno de Buenos Aires).

Desde su laboratorio en la ciudad de Santa Fe crearon ONE, una lámpara inteligente capaz de ser administrada desde un celular a través de una aplicación, que tiene la capacidad de responder automáticamente a situaciones de la vida cotidiana para ahorrar energía y hasta puede cambiar los colores.

 

“Ya tenemos el segundo prototipo en funcionamiento, con muy buenos resultados”, cuenta Matías Cottone. IMC podrá presentarla el 5 de febrero de 2015 en la Expo Day de California, EE.UU., y empezar luego con la fabricación y comercialización del producto en el mercado europeo, puntualmente en Inglaterra.

 

“En abril se hicieron los primeros muestreos y análisis por ser un proyecto con posibilidad de alto impacto. ONE será fabricado y distribuido en Europa, con lugar estratégico en Inglaterra, ya que desde ahí se operará como centro financiero”, precisó.

 

“Es un foco de led multicolor con cuatro sensores smarts. Puede responder automáticamente a situaciones de nuestra vida cotidiana para ahorrar energía más eficientemente, además variar los colores del hogar para crear nuevos espacios. ONE puede saber cuándo encender y apagarse, pero no sólo eso, sino que sabrá qué color de luz es el ideal para ese momento del día y quién es la persona que necesita eso”, detalla Cottone.

 

Explicó que el sistema de ONE “es un motor algorítmico multisecuencial que logra reconocer patrones de uso para ayudar a simplificar la cotidianidad en el hogar y aprender día a día. Gracias a un potente software, las bombillas subirán información estadística a una nube donde podrás controlar y configurar información de la iluminación”.

 

La bombilla ONE tiene conectividad Wi-Fi y puede ser controlada desde el celular. “Además de esto, el producto incorpora la última tecnología de conectividad que le permitirá en el futuro interactuar con otros dispositivos inteligentes de otras marcas en el hogar.

Creamos una bombilla de luz nueva, queremos algo diferente y por eso nuestro producto, además de iluminar como una bombilla de luz normal, es multicolor, se controla desde el celular, tiene sensores de presencia, temperatura, incendio y, sobre todo, aumenta la seguridad de la vivienda gracias a la compatibilidad con sistemas de alarmas”, remarcó Matías.

El argumento de desarrollar este proyecto afuera es porque en Argentina se complica la producción de electrónica, debido a los precios que se manejan. “Construir esta lámpara en el país cuesta casi un 390 % más que hacerlo en el exterior —compara Cottone—, porque los impuestos que debemos abonar son altos y la materia prima ya viene inflada, entre otros aspectos”.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Radio Belgrano Suardi.-

Te puede interesar