banner app interiorPNG


Estalló una bomba en el subte de Santiago de Chile: son 7 heridos

Internacionales 08 de septiembre de 2014 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La explosión se produjo en un restaurante de comidas rápidas, en Las Condes. El gobierno chileno habla de "ataque terrorista".

Una fuerte explosión en una zona de locales del metro de Santiago dejó por lo menos siete heridos, en un hecho que el gobierno chileno calificó como "acto terrorista" pero que no fue reivindicado por ninguna organización.

"Se trata de un acto que tiene todas las características de un hecho terrorista, no cabe duda", dijo en una comparecencia ante los medios el portavoz del gobierno, Álvaro Elizalde.

La explosión se produjo en el sector de locales de comida de la estación Escuela Militar en pleno horario de almuerzo, y según las primeras informaciones oficiales, se trataría de un artefacto elaborado con un extintor y un dispositivo de relojería instalado en un basurero.

Los lesionados son cuatro mujeres, una de las cuales sufrió las amputaciones de los dedos de una mano, y tres hombres, entre ellos un ciudadano venezolano, quien presentó lesiones en la zona abdominal, informó el Servicio de Emergencias.

En un principio se dijo que entre los heridos había un ciudadano argentino, pero luego la información fue rectificada y se confirmó que es venezolano. "Se me flectaron (doblaron) las piernas porque fue un ruido tremendo. A una señora se le cayó un piso de cemento encima. Dijeron que había personas desparramadas en el piso", declaró un testigo no identificado al canal de noticias 24 horas.

 

La estación de metro Escuela Militar fue acordonada y está siendo revisada por efectivos de la policía. Según precisó el viceministro del Interior, Mahmud Aleuy, "los sospechosos son dos personas jóvenes" que habrían huido en un vehículo, aunque sigue abierta la investigación.

Las líneas del metro siguieron funcionando normalmente, aunque la parada en la estación Escuela Militar fue suspendida temporalmente.

¿Acto terrorista?

Por el momento, ningún grupo se adjudicó la autoría del ataque. El gobierno adelantó que invocará la Ley Antiterrorista contra los responsables. "El gobierno no va a descansar hasta el último día para que estas personas lo antes posible estén pagando su condena, estás personas que intentaron asesinar a chilenos inocentes", afirmó el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar