banner app interiorPNG


Limpiavidrios quedaron colgados del nuevo World Trade Center

Internacionales 12 de noviembre de 2014 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El andamio sobre el que trabajaban quedó inclinado unos 45 grados. Quedaron colgados del piso 69. Fueron rescatados por bomberos.

Los bomberos de la ciudad de Nueva York rescataron a dos limpiaventanas que quedaron atrapados en un andamio, colgando en el piso 69 del World Trade Center, el rascacielos más alto de Estados Unidos.

Para rescatarlos tuvieron que cortar el vidrio de las ventanas junto al andamio. El jefe del Departamento de Bomberos dijo que los limpiaventanas estuvieron atados y comunicándose con los rescatistas durante todo el incidente.

Un cable en el andamio se rompió alrededor de la 1:00 pm y los trabajadores fueron rescatados alrededor de las 2:15 pm.

La policía pidió a la gente en tierra que se retirara de la zona en caso que pedazos de vidrio comenzasen a caer. Trabajadores de oficina y de construcción salieron a una calle contigua para mirar el andamio, que se mecía por el viento fuerte. Decenas de vehículos de emergencia estaban en la calle.

El rascacielos, que se alza en el sitio de los edificios destruidos por los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001, fue inaugurado apenas la semana pasada, para el ingreso 175 empleados del gigante editorial Conde Nast.

Se espera que otros 3.000 empleados de la compañía se muden a las instalaciones para inicios del año próximo, ocupando al final 25 pisos de la torre de 3.900 millones de dólares

Te puede interesar