banner app interiorPNG


El “Xeneixe” de luto por la partida de Carmelo ‘Cholo’ Simeone

Información General 13 de octubre de 2014 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El ex lateral derecho de Vélez y Boca, Carmelo “Cholo” Simeone, emblema histórico de la garra “xeneize”, falleció a los 80 años. Quedará en la historia por haber rechazado una pelota afuera de la ‘Bombonera’.

Boca jugaba con Estudiantes en su cancha y no podía perder porque peleaba el campeonato de 1964 con Independiente y River. Fue un 4 de octubre y ese día Carmelo ‘Cholo’ Simeone entró para siempre en los corazones ‘xeneizes’.

La pelota venía por el aire hacia el área de Boca, con cierto peligro y con el jugador de Estudiantes de La Plata, Adolfo Bielli, corriendo hacia ella, pero apareció el Cholo para darle un terrible ‘zapatazo’ que mandó la pelota a la calle.

La jugada fue increíble, pero lo más insólito fue que Simeone estuvo a punto de repetirla en un partido para la selección argentina, frente a Brasil, en el estadio Pacaembú de San Pablo.

Argentina ganó el partido por 3-0 y en un momento Amadeo Carrizo le desvió un penal a Gerson. La pelota dio en el palo izquierdo y fue hacia Simeone, quien en su afán de rechazar lo más lejos posible, casi la saca del Pacaembú.

Simeone debutó en 1955 en Vélez, donde jugó 202 partidos y en 1962 pasó a Boca, entidad en la que vistió la camiseta en 182 oportunidades en campeonatos oficiales y 295 en total.


En esos años, Simeone fue tres veces campeón local, en los años 1962, 1964 y 1965, y su desempeño en Boca lo catapultó a la selección nacional, en la que debutó el 13 de marzo de 1962 ante Uruguay (1-1).


En la Selección, el ‘Cholo’ jugó 22 partidos y ganó dos títulos: la Copa de las Naciones y el Sudamericano de 1959. Simeone se retiró en Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba, y en los últimos años trabajaba en Boca, donde realizaba distintas tareas.

 

Fuente: www.deportv.org.ar

Te puede interesar