banner app interiorPNG


“Necesitamos tener un control de los dineros públicos”

Locales 02 de septiembre de 2014 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Natalia Enrico, concejal por el Frente Progresista Cívico y Social, habló del pedido de informes sobre el pago por parte del Municipio de los estudios de un empleado en particular.

La concejal por el Frente Progresista Cívico y Social, Natalia Enrico, charló con el móvil de ADN 97.9 FM sobre el pago por parte del Municipio de nuestra ciudad de los estudios de un empleado municipal que cursa la carrera de Ciencias Políticas.

Enrico declaró que “Estamos llevando a cabo una tarea muy minuciosa de seguimiento sobre qué se gasta y en que se gasta el dinero de los impuestos que pagan los rafaelinos y cuando tenemos dudas pedimos información…”, y agregó que “…Ingresamos un pedido de informes por un aporte que nos llamó la atención, de $ 911,00 mensuales que se le pagan un empleado municipal que cursa sus estudios en la carrera de Ciencias Políticas”.

La concejal aclaró que es común que la municipalidad brinde becas a estudiantes, pero que “estos deben cumplimentar una serie de trámites que son bastante engorrosos. No como en este caso que es beneficiado de forma directa por un decreto firmado por el intendente”.

Natalia Enrico amplió la información del caso mencionando que “en este caso nos encontramos ante un empleado municipal de categoría administrativa “16”, que cobra un sueldo aproximado de 9 mil a 10 mil pesos, y que recibe un aporte no reintegrable para el pago de sus estudios. Por lo tanto queremos saber porque lo recibe”

 

Seguridad

Con respecto a la problemática en que está inmersa la cuidad en cuestiones de seguridad, Natalia Enrico aclaró que “La inseguridad no es una sensación, es una problemática real, del cual no nos corremos, sino que la tomamos con la seriedad que merece, pero que la vinculamos con un problema nacional muy grave como lo es el narcotráfico. Ese problema impacta y va a seguir impactando con consecuencias graves en todas las provincias”.

En relación al gobierno provincial y su postura con respecto al tema, Enrico afirma que “…nosotros no necesitamos enviarle una nota a Lamberto, sino que, le informamos semanalmente sobre la situación de la ciudad. El tema de la cantidad de efectivos policiales que necesita la ciudad; el mismo Ministro fue el que se comprometió frente al Consejo de Seguridad y ante el Intendente a que ingresen entre septiembre y octubre nuevos efectivos que egresan de su capacitación y para febrero, 100 nuevos policías comunitarios”.

 

Escuchá la entrevista completa

Te puede interesar