banner app interiorPNG


Vuelve a Boca como técnico el “Vasco” Arruabarrena

Deportes 29 de agosto de 2014 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Será presentado esta tarde y luego dirigirá la primera práctica. El domingo debutará en la Bombonera frente a Vélez.

Rodolfo Arruabarrena se convirtió en el nuevo entrenador de Boca. El ex lateral izquierdo llegó a un acuerdo con el club y ya es el sucesor de Carlos Bianchi un día después del despido del técnico más ganador de la historia del club.

Arruabarrena, que ya tiene experiencia como DT luego de su paso por Tigre y Nacional de Montevideo, acordó un contrato hasta diciembre de 2015, momento en el que vencía el vínculo del Virrey. Ya en la noche del jueves el Vasco había quedado muy cerca de Boca. Cerca del mediodía del viernes, Arruabarrena se reunió con el presidente Daniel Angelici y el acuerdo se selló.

El entrenador será presentado por la tarde y en la misma jornada dirigirá su primera práctica para el domingo sentarse en el banco de la Bombonera y conducir al equipo ante Vélez. Diego Marckic y Mauro Navas como colaboradores y Gustavo Roberti y Pablo Santella como preparadores físicos conformarán su cuerpo técnico inicialmente, aunque no se descarta la idea de sumar otro histórico de Boca (José Basualdo o Rodolfo Cascini son las opciones) posteriormente.

Como jugador, Arruabarrena jugó en Boca entre 1993 y 2000 (en 1996 fue cedido a Rosario Central por un breve período). En el club de la Ribera ganó dos títulos locales, además de la Copa Libertadores del 2000. Como entrenador, dirigió a Tigre entre febrero de 2011 y octubre de 2012. Tras salvar al equipo del descenso gracias a una notable campaña que casi le vale el título en el Clausura de este último año, Arruabarrena renunció tras once partidos sin ganar en el Apertura posterior.

Su última experiencia como DT fue en Nacional. En el club uruguayo tampoco pudo terminar su contrato, ya que renunció luego de que el título se le escapara con una derrota ante Fénix.

 

 

Fuente: www.clarin.com

Te puede interesar