banner app interiorPNG


Liberan al argentino que estaba preso en Rusia

Internacionales 11 de septiembre de 2014 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El joven cumplirá prisión domiciliaria en un hotel de San Petersburgo. El juicio se postergó hasta el 15 de octubre. Fue detenido por posesión de medio gramo de marihuana

MOSCÚ - Kevin Hoistacher, el joven argentino de 24 años que estaba detenido en Rusia por cruzar la frontera con un cigarrillo de marihuana, fue liberado "bajo palabra".

El abogado de la familia confirmó que el juicio fue postergado hasta el 15 de octubre y, mientras tanto, cumplirá prisión domiciliaria en un hotel de San Petersburgo.

 

El abogado Fernando Soto contó que, para la liberación del argentino, la Justicia rusa recibió las garantías por escrito del canciller argentino, Héctor Timerman, y la firma en el lugar de detención del cónsul Jorge Zobenica.

 

"Kevin estaba muy contento. Salió con sus padres y sin custodia", contó el letrado.

 

Kevin tiene 24 años, es argentino pero está radicado en Finlandia, donde vive con su esposa. El 23 de julio fue detenido cuando regresaba de dejar a un amigo en el aeropuerto de San Petersburgo. En la frontera con Finlandia, según relató el joven, los perros de la policía detectaron un paquete de cigarrillos. "Uno de ellos tenía dos hojas de marihuana", explicó Soto.

 

 

 

Fuente: www.lagaceta.com.ar

Te puede interesar