banner app interiorPNG


Capitanich dio a conocer los montos para las transmisiones

Nacionales 06 de agosto de 2014 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Tras el allanamiento a la AFA, el jefe de Gabinete detalló los pagos que hizo el Estado para el fútbol y arremetió contra la diputada Ocaña.

Un día después del allanamiento que la Justicia Federal hizo en la AFA para saber el destino del dinero público transferido por la televisación de los partidos, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, salió hoy a develar los pagos que hizo el Estado Nacional para las transmisiones de los partidos.

Primero, en su cotidiana conferencia de prensa, arremetió contra la denuncia de la diputada porteña Graciela Ocaña y consideró que es una "infamia" y una "injuria" acusar desvío de fondos públicos.

"Les pido a los medios de comunicación que den información responsable, que no mientan, que dejen de mentir respecto a, primero, que estamos indagados; segundo, no se puede decir que el Estado transfirió 1.530 millones de pesos porque eso es falso, de falsedad absoluta. Y a su vez, mucho menos, que teóricamente salieron 1.530 millones de pesos y entraron 900 millones de pesos solamente a la AFA. Eso es falso, de falsedad absoluta, dejen de mentir, dejen de envenenar a la gente con datos falsos", sostuvo el ministro en Casa de Gobierno.

Horas después, Jefatura de Gabinete emitió un comunicado en el que se asegura que el Estado tiene registros "confiables y transparentes" en el que hace seguimientos de los pagos que realiza, contestando a Ocaña, quien cuestionó la falta de controles.

En una parte del comunicado, Jefatura explicó que "el crédito presupuestario del Programa Fútbol para Todos comprende no sólo los derechos de exhibición del fútbol abonados a la AFA sino también los gastos de producción periodística, enlaces, unidades móviles, master control y, especialmente, en los ejercicios 2013 - 2014, los originados por la transmisión y producción del Mundial Brasil 2014, el Mundial Sub-20, los partidos de la Copa América, el campeonato sudamericano sub 20".

Agregó que "con el objetivo de que la sociedad en su conjunto tenga la posibilidad de acceder a la información correcta, emanada de los órganos competentes y no de medios concentrados que mal intencionadamente buscan desinformar a la población es que detallamos los montos destinados para cada uno de los aspectos antes mencionados ejecutados durante el período 2013".

Y detalló:

- Asociación del Fútbol Argentino: $925.000.000

- Producción periodística, enlaces, unidades móviles, master control: $ 229.710.917

- Derechos internacionales (Mundial 2014, Mundial Sub-20, Boxeo - pelea Maravilla Martínez -) 2013: $ 106.779.482

- Derechos automovilismo FADRA: $ 80.000.000

- Impuestos - AFIP: $ 53.943.919

- Cabe aclarar que el crédito presupuestario 2013, de $ 1.512.088.910 fue devengado por $1.395.434.318 de acuerdo al detalle antes expuesto quedando un remanente de crédito sin utilizar de $ 116.654.592."

La causa está a cargo de la jueza federal María Servini de Cubría y derivó en una imputación del fiscal Eduardo Taiano contra el actual ministro coordinador, y sus antecesores Aníbal Fernández y Juan Manuel Abal Medina.

La magistrada ordenó ayer un allanamiento a la sede de la Asociación del Fútbol Argentino, seis días después de la muerte de su presidente durante 35 años, Julio Grondona.

 

Fuente: www.losandes.com.ar

Te puede interesar