escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Diez cosas que no conocías de "Volver al futuro"

La trilogía dirigida por Robert Zemeckis, y protagonizada por Michael J. Fox y Christopher Lloyd, se convirtió en un ícono de los 80 y de Hollywood

Información General16/07/2014 Radio ADN 97.9 FM - Rafaela

1 En la escena inicial de Volver al futuro I, cuando se presentan los títulos y se muestra la infinidad de relojes que hay en la casa del Doc. Emmet Brown (Christopher Lloyd), la cámara pasa delante de una foto en la que se lo ve colgado del reloj de una torre, lo que termina ocurriendo en una de las partes más recordadas de la película. Se puede ver exactamente en el minuto 1 del video.

 

2. A Sid Sheinberg, entonces presidente de Universal Studios, no le gustaba el nombre de la película porque creía que nadie miraría un film con la palabra "futuro" en el título.1 Su idea era cambiarlo a Spaceman From Pluto (El hombre espacial de Plutón).


3. Huey Lewis, el músico que canta las canciones de la película, "Power of Love" y "Back in Time", es el miembro del jurado que rechaza a Marty McFly (Michael J.Fox) en el concurso de bandas del comienzo de la primera película. "Me temo que suenan demasiado fuerte", le dice cuando toca "Power of Love".

 

4. Ralph Macchio, protagonista de Karate Kid, rechazó el papel de Marty McFly.

 

5. Claudia Wells, que interpreta a la novia de Marty en Volver al futuro I, debió dejar su papel cuando su madre fue diagnosticada de cáncer. Por eso, en Volver al futuro II y III la reemplaza Elisabeth Shue. Incluso debieron hacer dos veces la misma escena con distintas actrices, ya que la II comienza en el mismo momento en el que termina la I.

 

6.En el segundo borrador del guión, la máquina del tiempo no era el inolvidable DeLorean DMC-12, sino una "cámara del tiempo" bastante parecida a un refrigerador.

 

7. Volver al futuro II fue el debut actoral de Elijah Wood, que años más tarde inmortalizaría a Frodo Baggins en El señor de los anillos. Cuando tenía sólo 8 años, personificó a un niño del futuro que no entiende cómo se juega a una consola de videojuegos de los 80.

 

8. Robert Zemeckis, el director, contó que el guión original fue rechazado más de 40 veces por los estudios más importantes, que le decían que las películas de viajes en el tiempo no eran rentables. Disney lo descartó porque consideraba que la escena en la que Marty viaja al pasado y se encuentra con su madre de joven, que se enamora de él, era demasiado incestuosa.

 

9. Michael J. Fox se desmayó en la escena de Volver al futuro III en la que "Perro loco" Tannen lo cuelga del cuello con una soga.

 

10. En la camisa futurista del Doc Brown en Volver al futuro II se puede ver el dibujo de una mujer a caballo persiguiendo un tren, algo que ocurriría en Volver al futuro III

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2025-10-21-at-9.49.09-AM-1536x1153

Polémica por la Boleta Única Papel: personas ciegas no podrán votar de forma autónoma en las elecciones del domingo

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Información General22/10/2025

La nueva modalidad de votación que debutará este 26 de octubre deja afuera la accesibilidad para personas con discapacidad visual. Desde la Secretaría Electoral confirmaron que no habrá boletas en sistema braille y que el voto deberá ser asistido. Organizaciones de ciegos denunciaron la vulneración del derecho al voto secreto y presentaron una plantilla accesible como alternativa.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-11-02 at 14.45.01

Facundo Centurión:  “Fuimos con humildad, trabajo y hambre de gloria”

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Deportes03/11/2025

Tras el empate 0 a 0 ante Deportivo Rincón y la victoria en casa, el León logró la clasificación a la próxima instancia del Torneo Federal A. Desde el micro de regreso a la ciudad, el referente Facundo Centurión valoró el esfuerzo del plantel, la solidez defensiva y el compromiso del grupo.