banner app interiorPNG


Confirman la condena de Felisa Miceli por la bolsa de dinero en su baño

Nacionales 18 de julio de 2014 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
En un juicio oral había sido condenada a cuatro años de prisión por encubrimiento y ocultamiento de documentos públicos.

La Sala II de la Cámara de Casación confirmó la condena a la ex ministra de Economía Felisa Miceli, en la causa abierta en 2007 tras el hallazgo de una bolsa con dinero en el baño de su despacho.

La ex funcionaria había sido condenada en diciembre de 2012 a cuatro años de prisión por los delitos de "encubrimiento agravado" de una supuesta maniobra financiera ilícita, y "sustracción y ocultamiento de documento público".

Además Miceli -quien después de su paso por Economía fue asesora en la contabilidad de la Asociación Madres de Plaza de Mayo tras el escándalo Schoklender- también había sido inhabilitada para ocupar cargos públicos durante ocho años.

El caso de la bolsa de plata en el baño de la entonces ministra se conoció el 5 de junio de 2007, cuando agentes de la Brigada de Explosivos de la policía inspeccionaron el despacho de Miceli en el Palacio de Hacienda.

Al encontrar una bolsa que les pareció sospechosa, la revisaron y labraron el acta correspondiente. Ese documento fue el inicio de una investigación que llevó adelante el fiscal federal Guillermo Marijuan, y que concluyó con la sentencia que firmaron los jueces del Tribunal Oral Federal 2: Jorge Luciano Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Jorge Alberto Tassara.

 

Fuente: www.clarin.com

Te puede interesar