banner app interiorPNG


El presidente de la SRR reclama mejoras en la electrificación rural

Agro 26 de junio de 2014 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Darío Maina, presidente de la Sociedad de Rafaela expresó el disgusto del sector ante las condiciones de los tendidos eléctricos rurales. Escuchá la entrevista completa.

“Nos sentimos ciudadanos de segunda, pagamos precios más altos que el resto y cuando tenemos una tormenta, tenemos que hablar de hasta cinco día sin luz”, reclamó Darío Maina, actual presidente de la Sociedad Rural de Rafaela, con respecto a la problemática de los tendidos electicos de la zona rural del departamento.

En entrevista con Radio ADN 97.9, Maina, comentó que están llegando numerosos reclamos a la Sociedad Rural de Rafaela y a las comunas del departamento, por el estado de los tendidos eléctricos en los campos. “Estamos teniendo un nulo mantenimiento”, y agregó: “Lo puedo decir como productor de la zona de Colonia Fidela. Dependemos de la sede de la EPE de Ramona y la participación de la misma es catastrófica.”

El dirigente rural afirma que “los postes tienen más de 20 años de plantados, se caen ante un simple viento. Tendrían que ver las fotos de los productores con sus propias máquinas reparando el tendido eléctrico, ya que no hay respuesta de los jefes de mantenimiento de cada distrito. Se podría decir que la zona de Ramona, Marini y Fidela están en situación de emergencia”

También afirmó que “por suerte en esta parte del año que no hay tormentas el suministro eléctrico no está cortado. Pero cuando llegue el verano comenzarán los problemas”.

Escuchá la entrevista completa.

Te puede interesar