banner app interiorPNG


Falleció el actor Eli Wallach

Espectáculos 26 de junio de 2014 Por Radio ADN 97.9 FM.
El “feo” nos dejó a la edad de 98 años y la noticia fue confirmada por su hija Katherine. Mirá el video de una de sus películas.

El feo" ha muerto. Así quería el propio actor Eli Wallach, que falleció este martes a los 98 años, que se le recordase en su epitafio, en honor a su personaje en ""El bueno, el malo y el feo"", uno de los míticos western en los que trabajó, como "Los siete magníficos" y "La conquista del Oeste".


La película de Sergio Leone deparó a Wallach su papel más recordado, el de Tuco, el perspicaz bandolero mexicano que lucha junto a los personajes de Clint Eastwood y Lee Van Cleef por hacerse con un cargamento de oro en plena Guerra de Secesión.


Wallach decidió presentarse al casting de la película al enterarse de que Leone estaba buscando a alguien "feísimo". Logró el papel y cuando el realizador italiano le dijo que iba a hacer un "spaguetti-western" en Almería (España), le respondió que eso le sonaba a "pizza margarita".


El actor nació en New York en 1915 y era de origen judío. Hasta los 90 años trabajo en lo que a él le daba realmente placer en su vida. Trabajó en más de 150 créditos como actor en series, películas y televisión algunas muy clásicas como: Baby Doll de Elia Kazan, Los siete magníficos de John Sturges, Lord Jim de Richard Brooks, Vidas rebeldes de John Huston.
El “feo” (como era reconocido por su film más exitoso) nos dejó a la edad de 98 años y la noticia fue confirmada por su hija Katherine.

 

Mirá el trailer del Film "El bueno, el Malo y el Feo"

 

 

 

 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar