escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Falleció el actor Eli Wallach

El “feo” nos dejó a la edad de 98 años y la noticia fue confirmada por su hija Katherine. Mirá el video de una de sus películas.

Espectáculos26/06/2014 Radio ADN 97.9 FM.

El feo" ha muerto. Así quería el propio actor Eli Wallach, que falleció este martes a los 98 años, que se le recordase en su epitafio, en honor a su personaje en ""El bueno, el malo y el feo"", uno de los míticos western en los que trabajó, como "Los siete magníficos" y "La conquista del Oeste".


La película de Sergio Leone deparó a Wallach su papel más recordado, el de Tuco, el perspicaz bandolero mexicano que lucha junto a los personajes de Clint Eastwood y Lee Van Cleef por hacerse con un cargamento de oro en plena Guerra de Secesión.


Wallach decidió presentarse al casting de la película al enterarse de que Leone estaba buscando a alguien "feísimo". Logró el papel y cuando el realizador italiano le dijo que iba a hacer un "spaguetti-western" en Almería (España), le respondió que eso le sonaba a "pizza margarita".


El actor nació en New York en 1915 y era de origen judío. Hasta los 90 años trabajo en lo que a él le daba realmente placer en su vida. Trabajó en más de 150 créditos como actor en series, películas y televisión algunas muy clásicas como: Baby Doll de Elia Kazan, Los siete magníficos de John Sturges, Lord Jim de Richard Brooks, Vidas rebeldes de John Huston.
El “feo” (como era reconocido por su film más exitoso) nos dejó a la edad de 98 años y la noticia fue confirmada por su hija Katherine.

 

Mirá el trailer del Film "El bueno, el Malo y el Feo"

 

 

 

 

Te puede interesar
IMG-20251029-WA0279

Cine Belgrano presenta tres estrenos

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Espectáculos29/10/2025

Dentro del Espacio INCAA, se proyectarán «Miss Carbón» y «Papá x Dos». El otro estreno será el drama romántico «A pesar de tí», adaptación del best seller de Colleen Hoover.

image (4)

Cine Belgrano estrena "La noche sin mí"

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Espectáculos24/10/2025

Este relato sobre las micro violencias cotidianas protagonizado por Natalia Oreiro, se podrá ver en Espacio INCAA de viernes a martes a las 19:30. Además continúan "Cacería de brujas" y "Frankie y los monstruos".

Caza de pájaros_H

“Caza de pájaros” de Toto Castiñeiras se presenta en La Máscara

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Espectáculos21/10/2025

El Centro Cultural La Máscara anuncia nuevas funciones de “Caza de pájaros”, lacomedia performática escrita y dirigida por Toto Castiñeiras, con elenco rafaelino. La obra fue parte de los Laboratorios de creación escénica del Festival de Teatro de Rafaela. Las funciones son los domingos 26/10 y 1/11 a las 20 y el viernes 31/10 a las 21;30.

Lo más visto