
Impulsan en Diputados la instauración del Día del Villero
La comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados emitió ayer dictamen de mayoría favorable de un proyecto de ley impulsado por “La Cámpora” para instaurar el 7 de octubre de cada año como el “Día Nacional de los Valores Villeros”, en homenaje al cura Carlos Mugica en el aniversario de su nacimiento.
El proyecto, impulsado por Andrés Larroque y co-firmado por Juan Cabandié, María Luz Alonso, Mayra Mendoza, entre otros, y el presidente de la Cámara, Julián Domínguez, quedó en condiciones de ser considerado en la próxima sesión del cuerpo.
El PRO, a través de Pablo Tonelli, presentó un dictamen de minoría contrario al proyecto; en tanto que Fernando Sánchez (CC-FAU) firmó otro despacho que apoya el proyecto presentado por Ivana Bianchi (Compromiso Federal) para que la misma fecha sea el “Día Nacional del Compromiso Social y Comunitario”.
En la reunión presidida por la camporista Anabel Fernández Sagasti estuvo presente el dirigente social Alejandro “Pitu” Salvatierra, quien defendió el proyecto al sostener que apunta a que el villero “sea reconocido por sus valores” y que se “le quite la connotación negativa a la palabra villera”.
Fuente: Telam




Extendieron la declaración de emergencia ígnea a Santa Cruz y ya son cinco las provincias alcanzadas

Julio Cordero defendió la reforma laboral: “No hay detrimento de los derechos esenciales de los trabajadores”

Milei retoma la agenda con la que inauguró la gestión y encara el año de su revancha política

El Gobierno designó a Manuel Adorni al frente del Directorio de YPF en reemplazo de Guillermo Francos

Advertencia de los aliados al Gobierno: apoyarán la baja en la edad de imputabilidad, pero hasta los 14 años



Accidente fatal en la Variante Rafaela: murió un motociclista en el acto

El crudo testimonio de la rafaelina que fue embestida por una moto que hacía "wheelie"

Por una "avivada", el municipio "limpió" al profesor de la Escuela Deportiva del barrio Sarmiento

Desde Formosa, arribó a Rosario el primer lote de soja de la campaña 2025/26





