banner app interiorPNG


Impulsan en Diputados la instauración del Día del Villero

Nacionales 26 de junio de 2014 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El 7 de octubre de cada año sería el “Día Nacional de los Valores Villeros”, en homenaje al cura Carlos Mugica en el aniversario de su nacimiento.

La comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados emitió ayer dictamen de mayoría favorable de un proyecto de ley impulsado por “La Cámpora” para instaurar el 7 de octubre de cada año como el “Día Nacional de los Valores Villeros”, en homenaje al cura Carlos Mugica en el aniversario de su nacimiento.

El proyecto, impulsado por Andrés Larroque y co-firmado por Juan Cabandié, María Luz Alonso, Mayra Mendoza, entre otros, y el presidente de la Cámara, Julián Domínguez, quedó en condiciones de ser considerado en la próxima sesión del cuerpo.

El PRO, a través de Pablo Tonelli, presentó un dictamen de minoría contrario al proyecto; en tanto que Fernando Sánchez (CC-FAU) firmó otro despacho que apoya el proyecto presentado por Ivana Bianchi (Compromiso Federal) para que la misma fecha sea el “Día Nacional del Compromiso Social y Comunitario”.

En la reunión presidida por la camporista Anabel Fernández Sagasti estuvo presente el dirigente social Alejandro “Pitu” Salvatierra, quien defendió el proyecto al sostener que apunta a que el villero “sea reconocido por sus valores” y que se “le quite la connotación negativa a la palabra villera”.

Fuente: Telam

Te puede interesar