banner app interiorPNG


Llegó la nieve a Bariloche

Nacionales 04 de junio de 2014 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La nevada, con lluvia, comenzó en la madrugada. Ya hay 15 centímetros en el Cerro Catedral. Mirá las fotos.

La ciudad de Bariloche, sobre todo en su zona más céntrica, se movía esta mañana como en cámara lenta. El ritmo habitual de avenidas como Pioneros o Bustillo estaba alterado. ¿El motivo? Nieve y lluvia que no cesaban de caer desde la madrugada.

La primera nevada de la naciente temporada invernal llegó cumpliendo las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que había emitido una alerta por probables nevadas intensas para la zona cordillerana de Chubut, Neuquén, Río Negro y Santa Cruz.

El Cerro Catedral también recibió la nevada. En su cumbre se acumularon unos 15 centímetros de nieve, pero la capa blanca llegaba hasta su base. Y se espera que la nieve continúe cayendo los próximos días, como un anticipo perfecto de la temporada que se inaugura oficialmente en 15 días.

Defensa Civil recomendó a los ciudadanos que si podían se abstuviesen de salir en auto, y que si lo hacían recordaran utilizar cubiertas para hielo o cadenas y manejar con precaución.

Vialidad Nacional informó que las Rutas Nacionales 40 y 23 se encontraban por el momento transitables pero con extrema precaución.

Fuente: www.clarin.com.ar

Te puede interesar