banner app interiorPNG


PREGUNTADOS DE INTERÉS CULTURAL

Tecnología 22 de mayo de 2014 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
"Preguntados", camino a ser el primer videojuego declarado de "interés cultural" en la Argentina

El videogame para smartphones y Facebook, que lidera los rankings de descargas de iPhone, iPad y Android en varios países, será declarado de "interés cultural" por el Ministerio de Cultura de la Nación.

"Estamos tramitando para ver si lo podemos declarar de interés cultural. Estamos presentando los papeles" para hacerlo, confirmó el responsable del área de videojuegos para el Mercado de Industrias Culturales (MICA), Alejandro Iparraguirre.

 

La iniciativa surgió a raíz de la gran aceptación que tiene Preguntados, que "es jugado por personas de distintos rangos de edad", según Iparraguirre.

 

Preguntados es un juego de trivia hecho en Argentina para teléfonos inteligentes y Facebook que propone "un desafío continuo donde los jugadores se enfrentan en duelos para conseguir los personajes del oponente", respondiendo preguntas de seis categorías diferentes sobre cultura general.

 

El creador del videogame, Máximo Cavazzani, afirmó la semana pasada en una entrevista con Télam que el juego tiene unas 500 mil descargas por día y más de 20 millones de instalaciones.

 

En tanto, figura primero en el ranking de las aplicaciones más populares tanto de Google Play como de App Store (las tiendas virtuales de Android, iPhone y iPad), en Brasil, México, Argentina, Venezuela, Panamá, Paraguay, Colombia y Uruguay.

 

Además de su popularidad, Iparraguirre resaltó el hecho de que sea un juego de preguntas y respuestas, y desarrollado con el foco puesto en el mercado latinoamericano y español.

 

Si bien existe el antecedente de una muestra sobre la historia de los videojuegos -presentada en el Museo de la Informática- una vez que se concrete el trámite Preguntados será el primer videojuego declarado de "interés cultural" en Argentina.

 

Fuente: www.telam.com.ar

Boletín de noticias