El desfile cívico fue encabezado por los Ex Soldados Combatientes de Malvinas. Además, hubo espectáculos para toda la familia. "Estamos recuperando una fiesta para todos”, resaltó el gobernador Miguel Lifschitz.
Este lunes se realizó el acto de Promesa de Lealtad a la Bandera, una ceremonia en la que se reunió a alumnos de 4º grado y abanderados de diferentes instituciones educativas.
El gobernador de Santa Fe se refirió al motivo por el que estuvo cercado por Gendarmería el Monumento a la Bandera. Y aclaró “desconozco el incidente, pero hubo excesos de los manifestantes y de gendarmería”. Escuchá sus declaraciones.
Un concejal rosarino del Movimiento Evita resultó herido al igual que el diputado provincial Carlos del Frade luego de que gendarmería reprimiera en una marcha multisectorial "en repudio al ajuste, los tarifazos y el empobrecimiento". Macri pasó otra fecha patria entre vallas y mucha seguridad.
En Rosario, el acto por el Día de la Bandera. Unos 4.000 alumnos de distintas escuelas juraron fidelidad a la insignia patria. Mirá además el video del acto completo.
Un auto embistió a un gaucho que volvía a caballo del Monumento con dos nenes, de 7 y 13 años. Las tres personas sufrieron golpes considerables y fueron internados. Según fuentes extraoficiales tuvo que intervenir la policía porque vecinos faenaron el animal.
Se rindió homenaje a la Bandera Nacional y a su creador Don Manuel Belgrano, cuya muerte se recuerda en este día. Autoridades locales, provinciales y nacionales estuvieron en el barrio Amancay. Mirá la galería de imágenes.
Desde las escalinatas del Patio Cívico, el Presidente les tomó juramento a 5.500 chicos y pidió unirse para combatir la pobreza y el mercado ilegal de drogas que “tanto daño ha hecho a Rosario y al país”.
El gobernador encabezó, en Rosario, el acto oficial por el Día de la Bandera junto con el presidente Macri y la intendenta Fein, donde unos 5 mil alumnos de todo el país prometieron lealtad a la Bandera.
La comedia teatral que ya superó los 200 mil espectadores y fue una de las grandes protagonistas de la cartelera nacional desembarca en el Cine Teatro Municipal Manuel Belgrano este viernes 4 de septiembre.
Los vecinos de 11 barrios de Rafaela deberán sacar sus residuos de patio este domingo 6 de septiembre por la noche. El Municipio recordó cómo preparar los materiales para facilitar el trabajo de las cuadrillas y agilizar el servicio.
Hay obras que dejan de ser solamente cuadros y pasan a formar parte de la historia de una ciudad. Eso es, en buena medida, lo que propone la muestra “Sostener el mundo, pintar el paisaje. Prácticas de arte y cuidado en la vida de Betty Beltramino”, que puede visitarse en el Museo Municipal de Arte “Dr. Urbano Poggi”.
Un procedimiento policial terminó con dos personas detenidas y el secuestro de más de 30 kilos de cobre, además de bronce, aluminio, caños y herramientas. La investigación se inició a partir del robo de cables y medidores.
La programación completa ya está disponible y permite conocer las fechas, horarios y escenarios de todas las disciplinas que se disputarán en Santa Fe, Rosario y Rafaela. Además, durante los Juegos habrá cinco Fan Fest gratuitos en las tres ciudades sede.