Lifschitz: “Era imposible que todos pudieran participar del acto”
Un fuerte cruce con algunos heridos se produjo en Rosario durante el acto por el día de la Bandera, donde la Multisectorial contra el “Tarifazo” intentó llegar hasta la Plaza 25 de Mayo para manifestarle al presidente Macri su descontento con los aumentos en los servicios.
El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, dialogó con Ivana Fux para Radio ADN y explicó que “el acto en el que participó el presidente Macri es un acto que se realizó dentro del monumento, que tiene un espacio acotado y era imposible que todos pudieran participar de este momento”.
“Siempre que hay un presidente, y lo he vivido en otras oportunidades, hay zonas restringidas, zonas de custodia. Se extreman las precauciones pero no creo que esto haya empañado para nada lo que fue el acto del Día de la Bandera”, agregó.
En relación a los hechos de violencia que se suscitaron, Lifschitz aclaró que “hubo un grupo politizado que intentó trasponer el cordón de seguridad que había definido el Ministerio de Seguridad de la Nación quien es el responsable de la seguridad cuando viene el presidente”.
“No se cómo fue el incidente, pero hay filmaciones que muestran a los manifestantes arrojando elementos a las autoridades. Seguramente también hubo excesos por parte de Gendarmería. Pero por suerte no pasó a mayores”, cerró el gobernador santafesino.