La Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe emitió un comunicado donde expresa su apoyo al Gobierno y la crisis que atraviesa el país, pero solicita por la austeridad de sus gobernantes en todos los niveles políticos.
La Confederación de Asociaciones Rurales de la Provincia de Santa Fe - CARSFE – está recibiendo informes de sus Sociedades Rurales adheridas, expresando la preocupación por la intensa sequía que se está produciendo en todo del territorio provincial y que afecta a la totalidad de las actividades agropecuarias.
CARSAFe emitió un comunicado donde muestra su discrepancia con la readecuación del canal San Antonio. "Conceptualmente consideramos que una obra de tal magnitud debe ser planificada y desarrollada en el marco de un abordaje integral".
“El Ministro de la Producción de la Provincia ha realizado manifestaciones que nos generan mucha preocupación”, aseguran desde la entidad.
El gobernador de Santa Fe, acompañado de miembros de su gabinete, y productores agropecuarios evaluaron que se trata de “una emergencia hídrica excepcional, que requiere la asistencia de la Nación con recursos extraordinarios”.
La Comisión de Asuntos Hídricos y Viales de la entidad se reunió para analizar la situación de la provincia ante la crisis hídrica que afecta a toda la ruralidad. Fueron convocados el Ministro Garibay y el Ministro Contigiani. Participaron además Pedro Morini, Marcelo Bargellini y Diego Fournell.
El titular de CARSFE, explicó que el campo santafesino necesitaría un crédito internacional para palear la emergencia agropecuaria. Emitieron datos sobre las consecuencias del sector.
La Comisión de Lechería de la entidad emitió un intenso comunicado sobre los mercados lácteos y planteó estrategias para el crecimiento del sector y envió un mensaje para los funcionarios políticos.
Así tituló la entidad a un comunicado de prensa que emitió en el que afirman que “no convalidarán más presión fiscal para los Santafesinos”.