
Con gran interés comenzó el taller de aromáticas, medicinales y otras yerbas
Radio ADN 97.9 FM - RafaelaCon una convocatoria que superó las 25 personas, comenzó el taller de aromáticas, medicinales y otras yerbas, una propuesta de formación impulsada por la Municipalidad de Rafaela en el marco del Programa Empleo Verde Recargado.
La iniciativa, impulsada por el Instituto para el Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo, forma parte de las acciones que promueven prácticas sustentables, la recuperación de saberes vinculados a la naturaleza y la generación de oportunidades de formación y empleo verde en la ciudad.
La capacitación a cargo de Ricardo Ledesma, se desarrollará durante tres meses, los días sábados de 9:00 a 12:00, combinando contenidos teóricos y prácticos orientados al conocimiento integral de plantas aromáticas, condimentarias y medicinales. Busca acercar conocimientos sobre el cultivo, las propiedades y los múltiples usos de estas especies, promoviendo además oportunidades vinculadas al empleo verde.
La amplia participación registrada refleja el valor que tienen estas propuestas de capacitación para fortalecer conocimientos prácticos, promover hábitos más conscientes y brindar nuevas oportunidades de formación a los vecinos de la ciudad.
Maria José Scavino, participante del espacio, mencionó que “respecto del taller de aromáticas, me sorprendió mucho la convocatoria, no solo la cantidad de personas, si no las actividades individuales de cada uno (emprendedores, docentes, capacitadores, salud). Me emociona el interés por saber más sobre la magia de las hierbas y lo que más me gusta de Ricardo, es que siempre tiene una historia mágica que compartirnos. Cómo egresada de formaciones anteriores en agroecología también de la Escuela Municipal, me ilusionan mucho estos espacios, porque evidencian que como sociedad, estamos volviendo a los conocimientos de la tierra”.
Escuela Municipal
El taller forma parte de la Escuela Municipal de Agroecología y Jardinería y del Programa Empleo Verde Recargado, iniciativas que buscan acompañar la formación de personas interesadas en desarrollar oficios, proyectos productivos y emprendimientos que contribuyan a la construcción de una ciudad más sustentable.
Quienes deseen mantenerse informados sobre esta y otras propuestas del Instituto para el Desarrollo Sustentable pueden seguir las redes sociales @idsrafaela o ingresar al sitio web www.rafaelasustentable.com.ar.






El 147, un canal directo entre el municipio y la comunidad


El "palito" de Viotti para la oposición: “Gobernar es hacer que las cosas pasen”



Murió un famoso youtuber argentino en un choque de helicópteros en Río de Janeiro

La ID Ciudadana será la llave de acceso a todos los trámites digitales de la Provincia desde el 1 de julio

La Argentina lidera el ranking regional de suba de combustibles: cuánto subió la nafta desde el inicio de la guerra en Oriente






