
Con un superávit cercano a $49 millones, el Ejecutivo presentó el Presupuesto 2026
Integrantes del Gobierno Municipal hicieron entrega de los proyectos de ordenanza al presidente del órgano legislativo local.
La flamante presidenta destacó la relevancia histórica de la agencia: “Estamos celebrando 10 años de la segunda etapa de ACDICAR, iniciada en 2014 con un nuevo equipo técnico del cual formé parte”.
Locales30/09/2025En un acto que reunió a representantes del sector público y privado, se concretó la renovación de autoridades de la Agencia de Desarrollo de Rafaela (ACDICAR), institución clave en la planificación estratégica y la articulación para el crecimiento productivo de la ciudad.
La nueva presidenta, Patricia Imoberdorf, destacó la relevancia histórica de la agencia: “Estamos celebrando 10 años de la segunda etapa de ACDICAR, iniciada en 2014 con un nuevo equipo técnico del cual formé parte, y con el aporte decidido del gobierno local y su equipo a través de una ordenanza. Esa reconfiguración permitió potenciar un camino que se había iniciado en 2006, cuando la agencia se fundó con fondos del BID-FOMIN. El año próximo cumpliremos 20 años de vida institucional, lo que habla de la importancia y la vigencia de este espacio de articulación”.
Imoberdorf puso el foco en los desafíos de la Agenda Rafaela Productiva 2031, pensada junto al Centro Comercial y otras instituciones: “Necesitamos objetivos claros y consensos para seguir fortaleciendo a Rafaela como ciudad productiva, tecnológica y emprendedora”.
Asimismo, resaltó el rol del Centro Tecnológico (CENTEC): “Es un modelo de innovación y conocimiento, reconocido incluso más afuera que adentro. Nuestro desafío es darlo a conocer aún más y lograr que cada vez más empresas locales puedan aprovechar su potencial”.
El intendente Leonardo Viotti felicitó a la nueva conducción y remarcó el acompañamiento del municipio: “Rafaela necesita instituciones sólidas y un Estado que planifique junto al sector privado y a las entidades. La Agencia de Desarrollo es un ejemplo de lo que podemos lograr trabajando en conjunto, y será un actor central en los años que vienen”.
La nueva Comisión Directiva quedó conformada de la siguiente manera:
Presidenta: Patricia Imoberdorf.
Vicepresidente: Andrés Sillines (Centro Comercial).
Secretaria: Alejandra Mambretti (Municipalidad).
Tesorero: Benjamín Albrecht (Centro Comercial).
Vocales Titulares: Carlos Pulpato (Provincia), Hernán Fernández Carafía (Sociedad Rural), Ezequiel García, Enrique Soffietti (Municipalidad), Gisela Cortese (Centro Comercial), Nicolás Asensio.
Vocales Suplentes: Mauricio Basso (Provincia), Pierluiggi Chiatti (Municipalidad), Guillermina Nicola, Marcelo Guarnes (Centro Comercial).
Revisores de cuentas: Silvina Imperiale y Gabriela Sentineta.
Integrantes del Gobierno Municipal hicieron entrega de los proyectos de ordenanza al presidente del órgano legislativo local.
Los ediles quieren conocer cuáles son los planes de trabajo respecto a la inminente finalización de la obra del nuevo hospital. “Estamos preocupados ante la falta de respuestas ya que es la segunda convocatoria que la funcionaria pública se niega a responder”, dijeron.
Se trata de una intervención que transformará de manera progresiva el centro histórico, integrando movilidad sustentable, seguridad vial y un diseño urbano más accesible.
Profesionales de la salud realizan chequeos de rutina para prevenir enfermedades y promover hábitos saludables. El servicio es gratuito y está disponible de lunes a viernes, de 9:00 a 11:00.
El dispositivo municipal se encuentra en un nuevo sector de la ciudad con el objetivo de estar cerca de cada vecino, facilitando una variada gama de servicios, desde este lunes 29 de septiembre hasta el viernes 3 de octubre.
Este domingo 28 de septiembre con motivo la Semana del Corazón, Centro Asistencial Medicina Privada, la prepaga del Asociación Médica, convocó a cerca de 800 personas que se pusieron la camiseta del prepago para “Caminata x la Salud”. En una extraordinaria jornada de sol y temperatura agradable, una gran cantidad de familias se unieron en la práctica de actividad física y solidaridad en la Plaza Sgto. Cabral, ubicada en el Barrio Pizzurno de la ciudad de Rafaela.
El hecho ocurrió en 1° de Mayo, entre Víctor Manuel y General Paz. Las partes involucradas fueron un auto y una moto, cuyo conductor resultó con lesiones.
La Anses anunció que la Asignación Universal por Hijo se actualizará un 1,88% desde este mes, en línea con la inflación de agosto. Además, se ajustaron los montos de la Tarjeta Alimentar y se mantienen los valores del Complemento Leche.
Pullaro encabezó junto al gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, el lanzamiento de Capibaras XV, el nuevo equipo integrado por las uniones de Rosario, Santa Fe y Entre Ríos que competirá en el torneo continental.
Los ediles quieren conocer cuáles son los planes de trabajo respecto a la inminente finalización de la obra del nuevo hospital. “Estamos preocupados ante la falta de respuestas ya que es la segunda convocatoria que la funcionaria pública se niega a responder”, dijeron.
El 8 y 9 de octubre, Paraná será sede del 9° Congreso Internacional de Extrusores y Biopymes, con expertos que analizarán innovación tecnológica, políticas energéticas y los desafíos del sector en la región.