escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Concejales peronistas ahora le apuntan a la titular del SAMCo Rafaela

Los ediles quieren conocer cuáles son los planes de trabajo respecto a la inminente finalización de la obra del nuevo hospital. “Estamos preocupados ante la falta de respuestas ya que es la segunda convocatoria que la funcionaria pública se niega a responder”, dijeron.

Locales29/09/2025Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
CONCEJALES PERONISTAS

La atención de la salud es un tema fundamental para el desarrollo de las comunidades, que involucra la gestión de todos los estamentos de gobierno. Hoy en día debe hacerse una especial reflexión ya que el gobierno nacional lleva adelante importantes recortes en los presupuestos de los efectores públicos. Esta situación puede afectar el normal funcionamiento de una institución tan reconocida e importante para nuestra ciudad y la región como es el Hospital Dr. Jaime Ferré. 

“El último relevamiento socioeconómico del ICEDEL aportó un dato no menor: la mitad de la ciudad utiliza los servicios de nuestro Hospital. Luego de más de una década de trabajo ininterrumpido, se está por concretar el sueño de tener terminado el nuevo edificio. Moderno, con equipamiento de última generación. Por eso queremos conocer cómo se van a articular las acciones para su puesta en marcha”, declaró Caruso.

Todo indicaría que las estrategias y los planes de trabajo en materia de salud pública en Rafaela están marchando a un buen ritmo, sin embargo, los ediles no pueden encontrar respuesta y ni apertura al diálogo, situación similar a la ocurrida con la titular de la cartera provincial de Educación que nunca se presentó ante el Concejo a pesar de los reiterados pedidos. “Parece que es el nuevo modus operandi, negar a los funcionarios a responder consultas públicas”, lamentó Juan Senn.

Pedidos cotidianos y reclamos sobre situaciones de atención son algunos de los puntos negativos, o la falta de profesionales en algunos centros de salud. Dichos temas suelen tratarse en las reuniones de comisión del SAMCO, por eso los concejales Caruso, Senn, Racca y Soltermam buscan concertar la reunión. “Es para trabajar por Rafaela, poniendo como prioridad las necesidades de la comunidad. Necesitamos abrir los canales formales de comunicación”, dijo Racca.

"Nos llama la atención la negativa de Visintini de asistir al recinto, más teniendo en cuenta que ella fue Concejal y que actualmente es funcionaria municipal, es decir representa los intereses de la ciudad en las decisiones del nosocomio. Esto nos deja una sola conclusión: tiene algo que ocultar o el Intendente Viotti no la deja venir", cerró Valeria Soltermam.

Te puede interesar
IMG-20250928-WA0179

Controles gratuitos en la Plaza 25 de Mayo

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales28/09/2025

Profesionales de la salud realizan chequeos de rutina para prevenir enfermedades y promover hábitos saludables. El servicio es gratuito y está disponible de lunes a viernes, de 9:00 a 11:00.

image (2)

La Muni en tu barrio se traslada a barrio Sarmiento

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales28/09/2025

El dispositivo municipal se encuentra en un nuevo sector de la ciudad con el objetivo de estar cerca de cada vecino, facilitando una variada gama de servicios, desde este lunes 29 de septiembre hasta el viernes 3 de octubre.

image

Cerca de 800 personas celebraron la primavera Caminando por la Salud

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales28/09/2025

Este domingo 28 de septiembre con motivo la Semana del Corazón, Centro Asistencial Medicina Privada, la prepaga del Asociación Médica, convocó a cerca de 800 personas que se pusieron la camiseta del prepago para “Caminata x la Salud”. En una extraordinaria jornada de sol y temperatura agradable, una gran cantidad de familias se unieron en la práctica de actividad física y solidaridad en la Plaza Sgto. Cabral, ubicada en el Barrio Pizzurno de la ciudad de Rafaela.

3

Inauguración de muestra e intervención poética en el Viejo Mercado

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales27/09/2025

Se habilitó en la sala III del Complejo Cultural del Viejo Mercado la exposición «Ricardo Merlo. Entre lo humano y lo urbano» y, en la sala I del Museo Municipal de Arte «Urbano Poggi», se realizó la intervención «Cuerpo de poeta», con la presentación de un libro, música y danza, coordinado por la escritora local María Florencia Forni.

Lo más visto
PORTADA PARA WEB (1)

Atlético Vs. Sportivo Belgrano: ¿Con visitantes?

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Deportes29/09/2025

Atlético de Rafaela y Sportivo Belgrano jugarán una de las semifinales del Torneo Federal A. El partido de ida será el domingo 5 de octubre en Rafaela y la vuelta el 12 en San Francisco. Sportivo cuenta con ventaja deportiva para este cruce.