escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Fórmula Uno: Colapinto chocó contra el muro y largará 16° en Bakú

El argentino no logró frenar a tiempo en la curva 4 e impactó contra la pared.

Deportes20/09/2025Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
Captura de pantalla 2025-09-20 110322

El piloto de Fórmula 1 (F1), Franco Colapinto, se accidentó durante la Q1 de la clasificación de este sábado. En detalle, el argentino perdió el control en la curva 4 y terminó estrellado contra el muro, lo que le provocó caer a la 16° posición y quedar eliminado en la primera etapa de la jornada.

Lo cierto es que el pilarense no fue el único que presentó problemas en Bakú. Alex Albon (Williams), Pierre Gasly (Alpine), Charles Leclerc (Ferrari), Lance Stroll (Aston Martin), Nico Hülkenberg (Kick-Sauber) y Oscar Piastri (McLaren) también tuvieron problemas o choques con sus monoplazas.

Alpine tuvo una clasificación para el olvido en el Gran Premio de Azerbaiyán. Ninguno de sus pilotos consiguió avanzar más allá de la Q1 y el rendimiento del A525 volvió a quedar en evidencia en el circuito callejero de Bakú.

Los segundos fatales para la escudería francesa ocurrieron en la curva 4, donde Gasly primero se despistó y, pocos segundos después, Colapinto perdió el control y terminó contra los muros. El francés logró acomodar su auto en al vía de escape de la curva (fuera de pista), lo que provocó que el argentino deba tomar la chicana si o si, a pesar de no tener el grip necesario.

Captura de pantalla 2025-09-20 110200

Hasta el momento del golpe, Colapinto había mostrado un buen nivel con neumáticos blandos, incluso por delante de Gasly. Sin embargo, el equipo de Alpine decidió apostar en el último intento por la goma media, decisión que complicó a ambos corredores. Tanto el francés como el argentino padecieron la falta de adherencia y deslizaron más de lo previsto en el asfalto.

El argentino, oriundo de Pilar, se quedó con el 16° lugar en la grilla, mientras que su compañero apenas pudo registrar el 19° tiempo. Queda por verse qué reparaciones demandará el A525 del piloto argentino y si esas modificaciones implican alguna sanción.

“Es una pena haber roto el auto, pero prefiero chocar yendo rápido que ir lento y no chocar”, afirmó Colapinto en conversación con la prensa tras el accidente.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2025-09-14 182548

Federal A: 9 de Julio ganó, pero se quedó afuera de la Copa Argentina

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Deportes14/09/2025

El León derrotó 2 a 1 a Douglas Haig en el Coloso. Si bien hizo su parte, la derrota de Atlético en Santiago del Estero lo dejó afuera de todo al elenco que dirige Varela. Así se quedó sin Copa Argentina e irá a la Zona Reválida por el segundo ascenso. Ahora se cruzará con Germinal de Rawson.

Lo más visto
2

El intendente convoca al Segundo Foro de Seguridad

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales19/09/2025

Leonardo Viotti reunirá a vecinos, instituciones, fuerzas de seguridad y representantes de la justicia en un nuevo encuentro de trabajo colectivo para profundizar la prevención, promover la denuncia de hechos delictivos y reforzar el compromiso común frente al desafío de la inseguridad en Rafaela.