escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Los municipales ratificaron a Darío Cocco en la conducción de SEOM

El proceso electoral se desarrolló con normalidad en todo el territorio.

Locales11/09/2025Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
SEOM

Este jueves 11 de septiembre de 2025 se llevaron a cabo las elecciones generales del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Rafaela (SEOM) para la renovación de autoridades. Se eligieron Comisión Directiva, Comisión Revisora de Cuentas y Delegados Congresales correspondientes al período 2026–2030.

La jornada transcurrió con plena normalidad en todo el territorio donde el sindicato tiene representación, con una amplia participación de afiliados y afiliadas en cada comuna y municipio, en cumplimiento de la Ley 23.551 de Asociaciones Sindicales y del Estatuto Social del SEOM.

Conforme al escrutinio, la Lista Naranja, encabezada por el compañero Darío Cocco, obtuvo el acompañamiento del 91 % de los votos válidamente emitidos. Al haberse presentado como única lista oficializada, quedó proclamada para conducir los destinos de la organización en el período 2026–2030.

Al cierre de la elección, Darío Cocco expresó:  “Quiero agradecer a todos los compañeros y compañeras por la confianza que siguen depositando en este equipo de trabajo. Siempre dijimos que lo único que podíamos prometer era trabajo, y creo que eso se nota. A lo largo de estos 80 años de historia del SEOM, el trabajo responsable fue la constante que nos permitió crecer y sostenernos a pesar de cada coyuntura. Hoy seguimos unidos, con muchos proyectos, renovando energía para seguir construyendo un sindicalismo que entiende a la organización como esa gran familia que acompaña al trabajador no solo en lo laboral, sino también en lo social, en lo humano y en lo cotidiano.”

Acerca del acto electoral

El proceso comenzó con la Asamblea General Extraordinaria del 9 de mayo de 2025, que designó a la Junta Electoral como autoridad responsable de conducir y fiscalizar la elección.
El 27 de mayo venció el plazo para la presentación de listas, registrándose una única nómina: la Lista Naranja, encabezada por los compañeros Darío Cocco y Anahí Raffaelli. Tras la verificación de la documentación y requisitos exigidos, y no habiéndose presentado objeciones, la lista fue oficialmente reconocida el 29 de mayo de 2025.

La Junta Electoral ejercerá sus funciones hasta la finalización del escrutinio definitivo, asegurando el cumplimiento de todo el marco normativo y fortaleciendo la institucionalidad del sindicato.

Tal como establece la Ley 23.551 de Asociaciones Sindicales, la realización de elecciones es una obligación legal y estatutaria para todos los sindicatos, requisito que garantiza legitimidad y transparencia en la vida gremial.

En este marco, el SEOM reafirma su vocación democrática y celebra este nuevo paso institucional en el año en que conmemora sus 80 años de historia, sosteniendo un camino de organización, unidad y compromiso colectivo.

Te puede interesar
TASER

Pistolas Táser en Rafaela: si la prueba sale bien, van a llegar más

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales11/09/2025

El ministro de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, Pablo Cococcioni, entregó a la PDI un minibus equipado con tecnología para la investigación criminal, pero también anunció la puesta en marcha de una prueba piloto para las armas de "menor letalidad".

2025-09-06NID_284007O_1

¡Rafaela vive los JADAR 2025!

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales11/09/2025

A partir de las 14, en el Centro Recreativo Metropolitano, comenzarán las actividades complementarias programadas en el marco de los Juegos Argentinos De Alto Rendimiento.

o_1745961828

Se realizan las elecciones generales en SEOM

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales11/09/2025

El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) Rafaela informa que en el día de hoy, jueves 11 de septiembre de 2025, se está desarrollando el acto electoral para la renovación de autoridades sindicales.

IMG-20250909-WA0349

Conciencia ambiental en los 21K de Rafaela

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales09/09/2025

Los Promotores Ambientales del Instituto para el Desarrollo Sustentable estuvieron presentes en la Media Maratón 21K Ciudad de Rafaela, concientizando sobre separación y disposición de residuos. La presencia en eventos masivos es una herramienta fundamental para la educación ambiental, que permite generar el compromiso y la participación de quienes asisten a las actividades.

Lo más visto
o_1745961828

Se realizan las elecciones generales en SEOM

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales11/09/2025

El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) Rafaela informa que en el día de hoy, jueves 11 de septiembre de 2025, se está desarrollando el acto electoral para la renovación de autoridades sindicales.