
Este fin de semana 4 y 5 de octubre.
Con nuevos juegos infantiles, la Plaza Eva Perón se consolida como un espacio de encuentro y recreación para toda la familia.
Locales18/08/2025Con la instalación completa de juegos infantiles, la renovada plaza del barrio Central Córdoba vivió un fin de semana a puro disfrute. La propuesta forma parte del plan municipal de renovación de plazas.
La Plaza Eva Perón, ya cuenta con todos sus nuevos juegos infantiles completamente instalados y habilitados, en el marco del Plan de Renovación de Plazas impulsado por el municipio. Durante el fin de semana, vecinos y familias se acercaron para disfrutar del espacio renovado, en una jornada marcada por la alegría de los más chicos.
La habilitación de los nuevos juegos coincidió con la celebración del Día de las infancias, que tuvo lugar este domingo, lo que sumó un condimento especial a la jornada: decenas de niños y niñas llenaron la plaza de risas, movimiento y color, disfrutando de los nuevos juegos en un ambiente festivo y familiar.
Entre los juegos colocados se destacan dos motos de agua, dos tubos de gateo, una telaraña y un tobogán doble. La incorporación de estos elementos permitirá ampliar las opciones de juego al aire libre para niñas y niños del barrio, promoviendo el uso del espacio público como lugar de encuentro y recreación.
Además de ofrecer más y mejores infraestructuras, esta renovación reafirma el compromiso del municipio con el derecho al juego y al disfrute del espacio público como parte fundamental del desarrollo infantil.
Este fin de semana 4 y 5 de octubre.
Hace 14 años nacía un sueño en Rafaela. Un sueño que se transformó en palabra, en aire, en compañía. Radio ADN irrumpió en la vida de la ciudad y de toda la región como un medio distinto, con identidad propia, con la vocación de informar, entretener y unir a la comunidad.
El Presidente del Concejo Municipal Lisandro Mársico ingresó un proyecto de modificación al Código de Faltas Municipal, a los fines de elevar el importe de las multas a quienes disputen, organicen o participen de carreras de velocidad y/o regularidad y/o efectúen picadas, no autorizadas en la vía pública, y/o circulen de manera temeraria, cualquiera sea el tipo de vehículo empleado.
En una charla íntima con Radio ADN, Silvio Fontanini, reconocido abogado y ex dirigente de Atlético de Rafaela, compartió su experiencia personal tras superar un cáncer de próstata y anunció la creación de la fundación Lazo Celeste, destinada a concientizar sobre esta enfermedad y promover la prevención.
El corte comenzará a las 22:00 del sábado 4 de octubre y se extenderá hasta las 23:59 del domingo 5 de octubre
Este miércoles, el Intendente presentó el evento en el Centro Recreativo Metropolitano. Para esta edición, el lugar elegido es Av. Italia, entre Zanetti y Av. Mitre, y la cita es desde las 18:00. En el caso de lluvia, el evento se trasladará al domingo 19 de octubre y si el mal tiempo persiste, la celebración se hará en el predio de la Rural.
El corte comenzará a las 22:00 del sábado 4 de octubre y se extenderá hasta las 23:59 del domingo 5 de octubre
Hace 14 años nacía un sueño en Rafaela. Un sueño que se transformó en palabra, en aire, en compañía. Radio ADN irrumpió en la vida de la ciudad y de toda la región como un medio distinto, con identidad propia, con la vocación de informar, entretener y unir a la comunidad.
Rafaela transita un viernes cálido y estable, pero el buen tiempo tendrá fecha de vencimiento: el sábado a la noche llegarán tormentas y ráfagas intensas, y el domingo regirá un alerta amarillo por tormentas fuertes emitido por el SMN para la región.
Este jueves 2 de octubre se desarrolló un amplio operativo de saturación en distintos barrios de Rafaela con la participación de fuerzas provinciales, federales y municipales. Hubo identificaciones, chequeos vehiculares y traslados por averiguación de antecedentes, aunque no se registraron detenciones.
Este fin de semana 4 y 5 de octubre.