
Gran festejo del Día de las Infancias en la Plaza 25 de Mayo
La Plaza 25 de Mayo se llenó de color, risas y emoción este domingo 17 de agosto, en una jornada inolvidable donde miles de rafaelinos celebraron juntos el Día de las Infancias.
En sala I se exhibirá “Traperos: los (des)hechos de la memoria”, proyectos finales del Laboratorio de Instalaciones 2024. Mientras que en sala II se expondrán obras de Rut Zerbatto: “Lo que habita en mí”.
Locales24/06/2025El Museo Municipal de Arte “Dr. Urbano Poggi”, dependiente de la Secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de Rafaela, invita a la inauguración de dos muestras temporarias que se llevará a cabo el próximo viernes 27 de junio a las 19:30, en el Complejo Cultural del Viejo Mercado, con entrada libre y gratuita.
En sala I se exhibirá “Traperos: los (des)hechos de la memoria”, proyectos finales del Laboratorio de Instalaciones 2024, con la coordinación y curaduría de la Lic. Gabriela Guibert.
Esta exposición final reúne 11 proyectos de 14 artistas locales que participaron de los encuentros brindados el año pasado en el marco del Laboratorio: Ivana Arcarás, Lucía Berman, Sol Borgna, Ana Davicino, María José Fassi, Pamela Funes, Emanuel Marty, Carolina Meshler, Josefina Pécile, Magdalena Rodríguez, Inés Roldán, Franco Rossetto, Sofía Rossa y Noelia Villegas.
Cada artista recibió un aporte económico para la realización de su proyecto, reafirmando el compromiso del municipio con el arte local y la formación de los artistas de la ciudad.
Cabe recordar que el Proyecto Laboratorio de Instalaciones, coordinado por la Lic. Gabriela Guibert, estuvo conformado por una primera instancia donde se ofrecieron dos charlas tituladas: “Pensar lo contemporáneo desde el arte contemporáneo” y “Pensar la instalación”, y una segunda instancia de laboratorio con cuatro encuentros, uno por mes, de agosto a noviembre de 2024.
El objetivo fue habilitar un espacio de observación y escucha para que los artistas puedan desplegar su trabajo, problematizando procesos y abriendo un horizonte de preguntas para pensar colectivamente.
“Traperos: los (des)hechos de la memoria” permanecerá expuesta hasta el domingo 24 de agosto y se podrá recorrer de martes a viernes de 9 a 20 y domingos de 16:00 a 19:00.
Sala II
Se expondrá “Lo que habita en mí”, de la artista local Rut Zerbatto. Una muestra de pinturas, donde las texturas, los colores y las formas se entrelazan, creando paisajes sensoriales que oscilan entre lo figurativo y lo abstracto.
Guiada por la intuición y la respuesta que surge de cada soporte, la artista interviene lienzos, maderas y papeles, buscando contrastes, marcas y movimientos que traduzcan emociones y experiencias.
Su arte es una forma de expresar aquello que no encuentra palabras: sensaciones, recuerdos e impulsos que fluyen en el color, el gesto y la materia, invitando al espectador a abrir los sentidos y encontrar su propio significado.
“Lo que habita en mí” permanecerá expuesta hasta el domingo 27 de julio y se podrá recorrer de martes a viernes de 9:00 a 20:00 y domingos de 16:00 a 19:00.
Sobre Rut Zerbatto
Nació en Rafaela, Santa Fe. Es docente y artista autodidacta. Su arte nace del disfrute, de la curiosidad, del impulso constante de experimentar.
Trabajó durante muchos años en una escuela para niños con discapacidad intelectual, explorando técnicas manuales y plásticas para fortalecer su desarrollo psicomotriz y sensorial. Esta tarea no solo enriqueció su práctica docente, sino también su camino personal y creativo.
Participó en varias exhibiciones colectivas en Rafaela, Pinamar y Cariló. En 2025 hizo su primera muestra individual en Parra Hotel & Suites de la ciudad de Rafaela.
La Plaza 25 de Mayo se llenó de color, risas y emoción este domingo 17 de agosto, en una jornada inolvidable donde miles de rafaelinos celebraron juntos el Día de las Infancias.
Trabajos de iluminación, desagües secundarios, señalización vertical y corrimiento de la línea eléctrica de media tensión en el Camino Público Nro. 6, un acceso fundamental que conecta sectores productivos y rurales con la ciudad.
El cronograma se llevará a cabo de acuerdo con la terminación del número de documento del 19 al 29 de agosto.
Este domingo 17 de agosto, la ciudad de Rafaela conmemoró el 175º aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín con un acto oficial desarrollado en la Plaza 25 de Mayo, frente al monumento que honra su memoria.
Los turnos son por orden de llegada desde las 7:30. Los animales deben asistir con un ayuno de 8 horas de alimentos sólidos y 6 horas de líquidos.
Será mañana, domingo 17 de agosto, a partir de las 14:30. El Gobierno municipal propone múltiples actividades para que los chicos disfruten su día, acompañados por sus familias en el principal espacio verde de nuestra ciudad.
La Crema derrotó 2 a 1 a Douglas Haig como visitante y mira a todos desde arriba. La próxima semana recibirá a Independiente de Chivilcoy.
En el Coloso, el León igualó 1 a 1 con Gimnasia de Chivilcoy. El gol Juliense lo anotó Salcedo.
Los turnos son por orden de llegada desde las 7:30. Los animales deben asistir con un ayuno de 8 horas de alimentos sólidos y 6 horas de líquidos.
Este domingo 17 de agosto, la ciudad de Rafaela conmemoró el 175º aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín con un acto oficial desarrollado en la Plaza 25 de Mayo, frente al monumento que honra su memoria.
El gobernador encabezó en Venado Tuerto el acto por el 175° aniversario del fallecimiento del Padre de la Patria. “Nuestro deber es que la libertad no sea un privilegio de pocos sino que se exprese en igualdad real para todos", subrayó Pullaro.