
Gran festejo del Día de las Infancias en la Plaza 25 de Mayo
La Plaza 25 de Mayo se llenó de color, risas y emoción este domingo 17 de agosto, en una jornada inolvidable donde miles de rafaelinos celebraron juntos el Día de las Infancias.
Será hoy, miércoles 18 de junio, a las 19 en el Centro Recreativo Metropolitano La Estación, donde debatirán los candidatos de primer y segundo término de las cuatro listas sobre siete ejes temáticos.
Locales18/06/2025Este miércoles 18 de junio a las 19:00, se realizará el primer debate oficial de elecciones legislativas en el Centro Recreativo Metropolitano La Estación (Av. Roque Sáenz Peña 502), organizado por el Círculo de la Prensa de Rafaela, la Municipalidad de Rafaela y el Concejo Municipal de Rafaela, según lo establece la Ordenanza Nº 5.559, aprobada en octubre de 2024.
Debatirán los candidatos de primer y segundo término de las cuatro listas: Valeria Soltermam y Maximiliano Postovit, Juan Scavino y Valeria Carrizo, Fabricio Dellasanta y Milagros Zafra, Delvis Bodoira y Mónica Schmutzler. Se debatirán siete ejes: producción y empleo, educación y cultura, seguridad, planeamiento urbano y tránsito, ambiente, salud y desarrollo humano, y presupuesto y tributaria. En tanto que los segundos de cada lista solamente podrán participar en uno de los ejes citados.
El debate será conducido por la periodista Carina Ortiz y los moderadores serán los estudiantes universitarios de comunicación social Martina Pavón Oggero (UCES) y Valentino Rosso (UCSE).
En cuanto a la metodología, habrá una presentación de cada uno de los cuatro candidatos durante un minuto, cada bloque temático tendrá una duración de 1 minuto 45 segundos, se podrá hacer una pregunta de 45 segundos a un candidato (previo sorteo) y la respuesta de 1 minuto 30 segundos, dispondrán de 7 derechos a réplica de un minuto y 30 segundos para utilizar libremente en cualquiera de los 7 ejes mencionados, y un cierre final de 2 minutos.
La participación será gratuita de dos formas diferentes: presencialmente con un límite de 100 personas (no podrán llevar banderas, carteles ni instrumentos sonoros) y una transmisión oficial a la que se podrán sumar los medios de comunicación social, los sitios webs y las redes sociales, previa solicitud a los organizadores.
El desarrollo del debate fue definido por la mesa coordinadora integrada por el CPR, el Ejecutivo y el cuerpo legislativo, tal como lo establece la ordenanza. Luego se sumaron los candidatos de las cuatro listas, quienes hicieron algunas sugerencias y se procedió al sorteo de la ubicación, el orden de los 7 temas y las preguntas a realizar.
Cabe mencionar que el debate podrá verse por youtube a través de este link: https://youtube.com/@circulodelaprensaderafaela?si=dbxMyi8yX9HjceOW
La Plaza 25 de Mayo se llenó de color, risas y emoción este domingo 17 de agosto, en una jornada inolvidable donde miles de rafaelinos celebraron juntos el Día de las Infancias.
Trabajos de iluminación, desagües secundarios, señalización vertical y corrimiento de la línea eléctrica de media tensión en el Camino Público Nro. 6, un acceso fundamental que conecta sectores productivos y rurales con la ciudad.
El cronograma se llevará a cabo de acuerdo con la terminación del número de documento del 19 al 29 de agosto.
Este domingo 17 de agosto, la ciudad de Rafaela conmemoró el 175º aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín con un acto oficial desarrollado en la Plaza 25 de Mayo, frente al monumento que honra su memoria.
Los turnos son por orden de llegada desde las 7:30. Los animales deben asistir con un ayuno de 8 horas de alimentos sólidos y 6 horas de líquidos.
Será mañana, domingo 17 de agosto, a partir de las 14:30. El Gobierno municipal propone múltiples actividades para que los chicos disfruten su día, acompañados por sus familias en el principal espacio verde de nuestra ciudad.
La Crema derrotó 2 a 1 a Douglas Haig como visitante y mira a todos desde arriba. La próxima semana recibirá a Independiente de Chivilcoy.
En el Coloso, el León igualó 1 a 1 con Gimnasia de Chivilcoy. El gol Juliense lo anotó Salcedo.
Los turnos son por orden de llegada desde las 7:30. Los animales deben asistir con un ayuno de 8 horas de alimentos sólidos y 6 horas de líquidos.
Este domingo 17 de agosto, la ciudad de Rafaela conmemoró el 175º aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín con un acto oficial desarrollado en la Plaza 25 de Mayo, frente al monumento que honra su memoria.
El gobernador encabezó en Venado Tuerto el acto por el 175° aniversario del fallecimiento del Padre de la Patria. “Nuestro deber es que la libertad no sea un privilegio de pocos sino que se exprese en igualdad real para todos", subrayó Pullaro.