escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Velódromo Olímpico de Rafaela: ya hay constructora y las obras arrancan este mes

La empresa adjudicataria es Mecall SRL, que presentó la mejor oferta en la licitación realizada el pasado 6 de mayo.

Locales06/06/2025Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
VELODROMO

El gobierno de la provincia de Santa Fe adjudicó oficialmente la construcción del nuevo Velódromo Internacional de Rafaela a la empresa Mecall SRL, que presentó la mejor oferta en la licitación realizada el pasado 6 de mayo. La firma, con sede en el Parque Industrial de Villa Gobernador Gálvez y más de 300 obras en su haber, cotizó la obra en 6.573 millones de pesos, por debajo del presupuesto oficial de 6.995 millones.

La constructora no es ajena a la ciudad: fue la responsable del edificio 4 del campus de la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf), una de las pocas edificaciones ya terminadas en ese predio. De hecho, el nuevo velódromo se construirá justo detrás de la UNRaf, en un terreno ubicado sobre la prolongación de avenida Podio.

En los próximos días se firmará el contrato correspondiente, lo que permitirá dar inicio a las tareas preliminares de obra, como el movimiento de suelos. A partir de esa firma, correrá un plazo de ejecución de 360 días corridos, con el objetivo de tener el velódromo listo antes de septiembre de 2026, cuando se celebrarán en la provincia los Juegos Odesur, evento en el que Rafaela será una de las subsedes.

La construcción del Velódromo forma parte de un ambicioso plan de infraestructura deportiva para la ciudad. Ya están en marcha las obras del Microestadio en barrio Malvinas, mientras que se licitó la construcción de las pistas de BMX y skate, que estarán ubicadas junto al velódromo. Aún resta la convocatoria para las obras complementarias, que incluyen la pavimentación de avenida Podio y un nuevo acceso por calle Comtesse.

Además, el Ministerio de Ambiente de Santa Fe ya otorgó el apto ambiental para la zona, despejando cualquier inconveniente relacionado con pasivos industriales del pasado, como la presencia de restos contaminantes de antiguas curtiembres.

Te puede interesar
image

Capacitaciones que generan oportunidades y cuidan el ambiente

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales22/08/2025

La Municipalidad de Rafaela continúa impulsando el Programa Empleo Verde Recargado, una iniciativa que promueve la capacitación en oficios sustentables con el objetivo de generar empleo local, fortalecer el emprendedurismo y fomentar el cuidado del ambiente. En lo que va del año ya se activaron 6 espacios de formación, con la participación de más de 130 vecinos y vecinas.

WhatsApp Image 2025-08-22 at 08.25.25

Recolección de residuos de patio en el sector 4

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales22/08/2025

El próximo domingo 24 de agosto los ciudadanos de los barrios 9 de Julio, Luis Fasoli, Guillermo Lehmann, Villa Dominga, Barranquitas, San José, Los Arces, Güemes, Martín Fierro, Malvinas Argentinas e Independencia, podrán disponer sus residuos de patio.

Lo más visto