
Docentes: AMSAFE rechazó la propuesta y habrá paro la semana que viene
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La Asamblea Provincial de AMSAFE, con la participación democrática de 20.133 docentes de toda la provincia, resolvió rechazar la propuesta paritaria presentada por el gobierno provincial.
De ese total, 17.598 votos fueron por el rechazo, manifestando que el aumento salarial del 8% ofrecido para los meses de abril, mayo y junio resulta absolutamente insuficiente frente al deterioro del poder adquisitivo, la inflación acumulada y las deudas salariales de años anteriores.
La decisión se basa en la necesidad urgente de una verdadera recomposición salarial, que no solo contemple las proyecciones inflacionarias del presente semestre, sino que también recupere lo perdido en 2024 y lo adeudado desde 2023.
En este marco, la Asamblea definió la realización de un paro de 24 horas el miércoles 14 de mayo, sin asistencia a los lugares de trabajo, con acciones locales y regionales; y una jornada provincial de protesta el jueves 15 de mayo, con concentración para exigir la derogación de la reforma previsional y en defensa de los derechos previsionales, laborales y salariales de la docencia santafesina.
EXIGENCIAS
- Aumento salarial que recupere la pérdida del año 2024 y pago de la deuda de la paritaria 2023.
- Derogación de la reforma previsional. Pago inmediato de los aumentos a los jubilados y cese del “aporte solidario”.
- No al «premio» discriminatorio, sí a un aumento salarial genuino que no tome a la salud como variable de ajuste.
- Urgente convocatoria a traslados y concursos.
- Defensa de los institutos superiores.
- inmediato del proporcional de vacaciones.Aumento del presupuesto educativo.
- Respeto a la libertad sindical y al derecho de huelga. Basta de descuentos ilegítimos.
- Aumento de las partidas de comedor y copa de leche.
- No a los cierres y fusiones de cursos y cargos.
- Aumento de la movilidad rural.
- Creación de cargos y horas cátedra.
- Que IAPOS dé respuesta a las necesidades de salud de todas y todos los afiliados de la provincia.
- Aumento de las asignaciones familiares.




Después de los Juegos: Rosario suma infraestructura deportiva y una inversión que también movió al sector privado

Clara García destacó el legado de los Juegos Suramericanos en Rafaela: “Es muy importante para la ciudad y la provincia”

¿Cómo se vinculan los ODESUR, las empresas rafaelinas y los negocios que se generan?

Scioli recorrió los Juegos Suramericanos y destacó el trabajo de Santa Fe: “Todo lo que está haciendo por el deporte argentino”

A un año de la reforma constitucional: el desafío de hacer efectiva la autonomía



Padel en Rafaela: qué pasa con el QR de $10.000 y cómo será el ingreso al Microestadio

Varela rompió el silencio en Radio ADN: "nosotros estábamos fuertes para seguir y dirigir"

JugAR: Atlético de Rafaela suma una nueva propuesta deportiva para chicos de 4 a 12 años

La "mochila" de impuestos sigue pesando en el agro y los productores santafesinos lo saben




