
Marcelo Varela en Radio ADN: "Vamos a defender a 9 de Julio a muerte"
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Marcelo “El Chaqueño” Varela ya es oficialmente el nuevo director técnico de 9 de Julio y este martes brindó una extensa entrevista en el programa Todo Sigue Igual, por Radio ADN 97.9, donde expresó la felicidad por este nuevo paso en su carrera y dejó definiciones fuertes sobre su estilo de trabajo, el plantel que encontró y su visión del fútbol.
“Estoy muy feliz, es un lugar privilegiado que no esperaba, pero que llega como resultado de muchos años de esfuerzo”, dijo Varela al comenzar la charla. Tras un exitoso ciclo en Sportivo Norte —donde se convirtió en el DT más ganador del club en los últimos años—, ahora enfrenta el reto de encaminar a 9 de Julio en el Federal A, con un debut inmediato: este fin de semana ante El Linqueño.
Durante la entrevista, el técnico destacó la seriedad y la estructura del club: “Me encontré con una institución casi profesional, con un proyecto claro. Creo que apostaron por mí porque vieron lo que hicimos en Sportivo. Tenemos una idea de juego basada en la intensidad, la humildad y el compromiso”. Y agregó: “El plantel es joven, rico, con mucho potencial. Sabemos que hay que trabajar, pero no estamos tan lejos”.
Además, remarcó que sus equipos son “aguerridos, dinámicos, y con una identidad fuerte”, y dejó un mensaje para los hinchas: “Al que nos quiera ganar, le va a costar. Vamos a dejar todo por esta camiseta. Que confíen y acompañen, porque el camino del club es el correcto”.
Con una historia forjada desde abajo, Varela se definió como un técnico “humilde y pasional”, que no olvida sus raíces: “Soy uno más. Trabajo, cocino para mis hijos, acompaño a mi esposa... y hoy me toca estar al frente de este hermoso desafío. Vamos a defender al 9 a muerte”.




Colapinto enloqueció tras el histórico triunfo de Benavides en el Dakar y lo llenó de elogios

Primera Nacional: el debut de Atlético en el torneo se posterga una semana

Un viejo conocido vuelve a jugar en Rafaela: Mauro Quiroga, nuevo refuerzo de Atlético

El contratiempo que sufrió Alpine a horas de la primera prueba con el A526 que aplazó el debut en pista de Colapinto y Gasly

Comienza la venta de Abonos en Atlético para la Primera Nacional 2026



Fuerte inversión de más de 500 millones de dólares en los puertos de Santa Fe: dónde y qué se hará en cada localidad

La campaña agrícola promete, pero el clima obliga a mantener la cautela

La ciudad palpita los ODESUR con actividades y eventos para todo público

Estados Unidos reclamó la liberación de los presos políticos en Venezuela y volvió a agradecer el apoyo de Argentina





