escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Tras la muerte del papa Francisco, el Vaticano activa el protocolo para su entierro y la elección de su sucesor

El cuerpo de Jorge Bergoglio será velado en la Basílica de San Pedro antes del funeral oficial. Se abre ahora el período de “sede vacante”, en el que se definirá al nuevo líder de la Iglesia católica.
Internacionales21/04/2025Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
in1511018191213

Con la muerte del papa Francisco, la Iglesia católica pone en marcha un estricto protocolo milenario que regula tanto el velorio y sepultura del pontífice como el proceso para la elección de su sucesor. De acuerdo a las normas del Vaticano, el entierro debe realizarse entre el cuarto y sexto día posterior al fallecimiento.

El cuerpo de Jorge Mario Bergoglio será expuesto en la Basílica de San Pedro para la despedida pública de los fieles, antes del funeral solemne que será presidido por el decano del Colegio Cardenalicio. Posteriormente, será sepultado en las grutas vaticanas, aunque persisten dudas sobre el lugar exacto, ya que Francisco había expresado en vida su deseo de descansar en la Basílica de Santa María la Mayor, fuera del Vaticano. No obstante, esta voluntad no fue aún confirmada oficialmente.

Con el fallecimiento del Sumo Pontífice comienza la etapa de “sede vacante”, durante la cual el cardenal camarlengo —actualmente Kevin Farrell— asume el gobierno temporal de la Iglesia hasta la realización del cónclave, donde se elegirá al próximo papa.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2026-06-05-at-11.27.28-PM

Femenino: Atlético recibe a Vélez Sarsfield

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Deportes23/06/2026
Este martes, por la fecha 7 de la Zona A de la Primera B del Fútbol Femenino de AFA, Atlético recibirá en el Predio "Tito" Bartomioli a Vélez Sarsfield, encuentro que en su momento fue postergado debido a las lluvias. El comienzo será a las 20:00 y estará arbitrado por Luciana Sánchez.
BOTTERO Y CIA

El municipio activó la "motosierra" y Bottero apuntó contra la oposición: "actitud irresponsable"

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales23/06/2026
En medio de una readecuación presupuestaria que incluye recortes y medidas de ahorro, el secretario de Gobierno cargó contra la oposición por rechazar la actualización de tributos municipales y aseguró que afecta la capacidad del Ejecutivo para sostener servicios. También anticipó aumentos en el boleto del transporte público y no descartó nuevas restricciones. Escuchá el audio.