Un menor fue demorado tras múltiples robos domiciliarios en Rafaela

Personal de la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional V fue comisionado por el Servicio de Emergencias 911 a la intersección de calles Actis y Beltramino, en la ciudad de Rafaela, donde un individuo tenía retenido a un menor de edad señalado por un hecho ilícito.


Al llegar al lugar, los efectivos se entrevistaron con un hombre que manifestó que el joven, días atrás, había ingresado a su domicilio y sustraído dinero en efectivo. Ante esta situación, y con el objetivo de resguardar al menor y esclarecer el hecho, los agentes procedieron a su traslado al Destacamento Nº 9.
Una vez en sede policial, se presentaron dos ciudadanos más denunciando hechos similares. Uno de ellos reportó el robo de elementos de limpieza y una garrafa de 10 kilogramos desde su propiedad, mientras que el otro denunció la sustracción de alimentos guardados en un freezer y una cuchilla.
Tras recabar la información aportada por las víctimas, se pudo establecer que el menor estaría involucrado en los distintos hechos denunciados. En consecuencia, se dio intervención al Juzgado de Menores, que autorizó la realización de requisas en dos domicilios. Los procedimientos arrojaron resultados positivos, logrando el secuestro de diversos elementos de limpieza, los cuales fueron reconocidos por una de las víctimas y restituidos.
Asimismo, se dio conocimiento a la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, desde donde se ordenó la entrega del menor a sus progenitores.
Las actuaciones continúan en sede policial con intervención de la Justicia competente.