Lamentables incidentes entre Ferro y Peñarol: partido suspendido y represión

El duelo entre Ferrocarril del Estado y Peñarol de Rafaela, correspondiente a la 4ª fecha del Torneo Apertura de la Liga Rafaelina de Fútbol, se suspendió por graves incidentes que comenzaron dentro de la cancha y se extendieron afuera.


Peñarol estaba ganando 1 a 0 como visitante y transcurrían 31 minutos del segundo tiempo, hasta que el árbitro cobró un penal para los "Bichos Colorados" y la tensa calma se vio alterada por completo. Primero, los incidentes se desataron entre los jugadores (chicanas mediante). El arquero de Peñarol Joaquín Pinzano y algunos futbolistas de Ferro fueron protagonistas directos.
En ese mismo momento, hinchas ingresaron al campo de juego y complicaron aún más las cosas. Los jugadores intentaron calmarlos pero todo fue en vano. Para peor, la policía respondió con balas de goma a mansalva hacia la hinchada de Peñarol, donde había familias y personas ligadas a los jugadores. Se vivieron escenas lamentables e incluso hubo videos que se viralizaron rápidamente mostrando la brutalidad policíaca.
Por todo eso, el árbitro decidió suspender el encuentro que iba 1 a 1, con goles de Rabellino para Ferro y Leguizamón para Peñarol.