Scavino: "Quiero acompañar al Intendente a desalentar la acción de los trapitos"

Desde hace un tiempo a esta parte, la ciudad de Rafaela ha convivido con una actividad que no es propia de los intereses de los rafaelinos ni de aquellos que llegan a la localidad para disfrutar de diferentes alternativas: Lavacoches. Es por eso que, desde el Estado local se ha intensificado un plan de acción para desalentar con este propósito.


A lo largo de las últimas semanas, personal de la Guardia Urbana Rafaelina (GUR) y de Protección Vial y Comunitaria han recorrido estos sectores para dialogar con los ciudadanos y visitantes, informando sobre la no obligatoriedad de hacer lavar o cuidar sus vehículos y desalentando esta actividad que no está permitida. Esta iniciativa busca dar respuesta a una problemática que preocupa a numerosos vecinos y comerciantes, quienes han manifestado reiteradamente su inquietud por esta situación.
Al respecto, el precandidato a concejal por la lista "Santa Fe Puede", Juan Scavino señaló: "Me llegan muchos mensajes a través de redes sociales y en cada charla con comerciantes y vecinos me expresan la necesidad de solucionar este problema, que en más de una ocasión ha derivado en conflictos entre los propios lavacoches, daños en vehículos e incluso situaciones de violencia o incomodidad para los propietarios de autos y motos".
En esa línea, Scavino sostuvo que se necesita de "una Rafaela más tranquila para que los vecinos puedan vivir mejor es un compromiso de todos". Asimismo, valoró la decisión política del intendente Leonardo Viotti de llevar adelante esta acción con el objetivo de proteger a los vecinos y garantizar el orden en la ciudad.
El precandidato reafirmó su compromiso de trabajar desde el Concejo para impulsar nuevas herramientas que refuercen esta medida y permitan desalentar la actividad de los lavacoches de manera efectiva. "El operativo con la GUR y Protección Vial es un gran acierto para devolver el orden y la tranquilidad a la Plaza 25 de Mayo y al centro de la ciudad", agregó.
"Quiero acompañar a Leonardo Viotti sumando propuestas y herramientas que ayuden a desalentar la práctica de lavacoches en las calles rafaelinas", concluyó Scavino.
El Gobierno municipal reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de los rafaelinos, promoviendo espacios públicos más seguros y organizados para todos. En tanto, Juan Scavino buscará acompañar desde el Concejo Municipal todas las medidas necesarias para reforzar estas políticas de orden y seguridad, aportando nuevas iniciativas que contribuyan a una Rafaela más ordenada y segura para sus habitantes.