
Este relato sobre las micro violencias cotidianas protagonizado por Natalia Oreiro, se podrá ver en Espacio INCAA de viernes a martes a las 19:30. Además continúan "Cacería de brujas" y "Frankie y los monstruos".


Se denomina «TIRAR DEL HILO. Vestidos que cuentan historias». La muestra gira en torno a la historia de la costura y la construcción de lo femenino. Su inauguración será el viernes 7 de marzo, a las 20:00, en el corredor del Complejo Cultural del Viejo Mercado.
Espectáculos05/03/2025
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La Secretaría de Educación y Cultura invita a la inauguración de la primera muestra temporaria que se realizará en el CCVM (Complejo Cultural del Viejo Mercado) como parte de su agenda 2025.
La misma se denomina «TIRAR DEL HILO. Vestidos que cuentan historias» y tendrá su apertura al público el próximo viernes 7 de marzo, en la víspera del «8M - Día Internacional de la Mujer», a las 20:00, en el corredor principal del CCVM.
La citada muestra temporaria es la segunda exposición organizada en conjunto con Banco Credicoop y UNRaf (Universidad Nacional de Rafaela).
«TIRAR DEL HILO. Vestidos que cuentan historias» es una muestra que recorre la historia de la costura desde la transmisión de saberes entre generaciones de mujeres hasta la enseñanza obligatoria de las labores femeninas en las escuelas y la llegada de la máquina de coser a hogares y talleres.
La misma explora el rol de modistas, costureras y obreras textiles quienes, además de vestir cuerpos y crear tendencias, enfrentaron largas jornadas laborales en las que el trabajo convivió con las tareas de cuidado, mientras tejían redes de producción, resistencia y autonomía económica.
La muestra fue construida a partir del aporte de mujeres que trajeron vestidos significativos en sus historias personales, trabajos textiles de mujeres en cooperativas y el aporte de diseñadoras locales de alta costura.
Reúne un conjunto de objetos y representaciones alrededor de una práctica tan primaria y cotidiana como es cubrirse el cuerpo con ropa.
El objetivo es aportar elementos que ayuden a formular preguntas y respuestas críticas en torno a la construcción de lo femenino, su creación y su significado a través del tiempo.
Cabe recordar que, en 2024, el CCVM, Banco Credicoop y la UNRaf realizaron, de manera conjunta, la muestra “HUELLAS DE MUJERES. El calzado como representación”. Esta última reunió diferentes calzados de mujeres rafaelinas que referenciaron a diferentes status sociales, actividades e historias de vida.
«TIRAR DEL HILO. Vestidos que cuentan historias» permanecerá expuesta hasta el 30 de mayo y se podrá recorrer de lunes a viernes, de 8:00 a 20:00, con entrada libre y gratuita.



Este relato sobre las micro violencias cotidianas protagonizado por Natalia Oreiro, se podrá ver en Espacio INCAA de viernes a martes a las 19:30. Además continúan "Cacería de brujas" y "Frankie y los monstruos".

La presentación es el día VIERNES 31 de OCTUBRE, en el Espacio Cultural SEOM (Lavalle 1021).

El Centro Cultural La Máscara anuncia nuevas funciones de “Caza de pájaros”, lacomedia performática escrita y dirigida por Toto Castiñeiras, con elenco rafaelino. La obra fue parte de los Laboratorios de creación escénica del Festival de Teatro de Rafaela. Las funciones son los domingos 26/10 y 1/11 a las 20 y el viernes 31/10 a las 21;30.

Luego de su primera semana de exhibición, con gran concurrencia de espectadores, el cine municipal programó nuevas funciones de ambas películas para disfrutar durante este fin de semana largo.

La institución convoca a una cena solidaria el viernes 17 de octubre en el Salón de Taekwondo. El objetivo es reunir fondos para iluminar la nueva cancha del Semillero 2 y seguir acompañando el crecimiento de los más chicos.

Con el comienzo de la primavera, llega esta fantasía romántica que tiene a Colin Farrell y Margot Robbie como protagonistas.




La Cámara Nacional Electoral resolvió en los últimos días la forma en que se mostrarán los datos para la transparencia de los próximos comicios legislativos

El gobernador Maximiliano Pullaro votó este domingo en la Escuela Nº 504 “Domingo F. Sarmiento” de Hughes, su localidad natal.

Ocurrió en la madrugada de domingo, cerca del Autódromo de Rafaela. La víctima ,de 23 años, manejaba una moto que chocó contra otra, cuyo conductor terminó con heridas de gravedad.

De acuerdo a las primeras informaciones, el ómnibus habría colisionado con un auto antes de caer al río. La cifra de víctimas podría aumentar con el desarrollo de las tareas de rescate.