escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Una escuela sunchalense y un hecho insólito que pudo terminar en tragedia

Cuando los alumnos de cuarto grado se disponían a arrancar el ciclo lectivo, una parte del piso del aula se hundió provocando un socavón de grandes dimensiones y dejando lagunos heridos.
Regionales25/02/2025Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
Captura de pantalla 2025-02-25 144947

La escuela Nº 379 «Florentino Ameghino» arrancó el ciclo lectivo con el pie izquierdo. Primero fue un robo que impidió comenzar ayer las clases y el hecho obligó a la postergación para hoy. Y precisamente este martes se produjo un hecho grave que pudo haber terminado en tragedia: el hundimiento del piso en una de sus aulas.

Se trataría de un pozo ciego que se encontraba bajo el aula de 4º grado Belgrano, cayendo alumnos y padres, debiendo ser algunos rescatados por Bomberos y Servicios de Emergencia, afortunadamente sin que presentaran heridas de gravedad.

Luego del caos y la preocupación, de todos los involucrados, las clases se suspendieron de manera indefinida ya que en este sitio, Patrimonio Histórico sunchalense y la escuela más antigua de la ciudad, se deberán realizar tareas de inspección y reparación antes de que vuelvan los chicos y docentes a ingresar.

Te puede interesar
Lo más visto
image (2)

El municipio responde a demandas históricas de los rafaelinos con obras públicas

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales07/02/2026
Durante años fue una solicitud de toda la ciudadanía pero específicamente del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región como así también del Consejo de Adultos Mayores. Hasta el momento, se finalizó la mitad de la primera cuadra y se encuentra en ejecución la segunda parte y la cuadra siguiente, entre Saavedra y Sargento Cabral.
image (1)

Comenzó la forestación en el Aero Club de Rafaela

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales07/02/2026
La intervención forma parte del proyecto de cortina forestal autorizado por la Provincia y cumple con las disposiciones de la ANAC. Se inició la plantación de especies autóctonas y cerco verde en el predio.