escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


El Banco Central metió mano y bajó la tasa de interés

La institución monetaria confirmó la noticia a través de la Red Social "X". Las nuevas tasas comenzarán a regir desde este viernes.

Economía30/01/2025Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
2-bcra

El Directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso reducir la tasa de política monetaria de 32% a 29% de TNA. En tanto, la tasa de interés de pases activos también se reduce de 36% a 33%.

La institución monetaria confirmó la noticia a través de su cuenta oficial en la Red Social "X" y, al mismo tiempo, aclaró que las tasas regirán a partir del viernes 31 de enero.

La decisión del Directorio se fundamenta en consideración de la consolidación observada en las expectativas de baja de la inflación. 

Este recorte implica que la tasa efectiva mensual (TEM) de política monetaria pasará del 2,7% al 2,4%. Se trata del retorno que perciben los bancos por sus tenencias de Letras Fiscales de Liquidez (LEFI), el instrumento emitido por el Tesoro y que el BCRA comercializa con las entidades financieras como instrumentos de regulación monetaria. Indirectamente, influye en las tasas de los plazos fijos y de los préstamos bancarios.

Te puede interesar
Lo más visto
Captura de pantalla 2025-06-29 194740

Elecciones en Rafaela: la oposición se quedó con 4 de las 5 bancas

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales29/06/2025

La lista encabezada por Valeria Soltermam fue la más votada. La actual edil renueva su banca y también ingresa Maximilianos Postovit. En tanto, La Libertad Avanza también metió dos lugares. El oficialismo tan solo se quedó con un cupo y fue para Juan Scavino.