
Rafaela tendrá sus Carnavales 2026: ¿qué sector de la ciudad fue elegido?
El Gobierno municipal se encuentra trabajando en la planificación del programa de verano con actividades pensadas para el disfrute de la ciudadanía en los distintos barrios.
Con obras en calle 9 de Julio y Belgrano, la Municipalidad refuerza la infraestructura vial para beneficiar tanto a vehículos como a peatones. Estas mejoras, que también impulsan el empleo local, buscan generar espacios más seguros y agradables para la comunidad.
Locales21/01/2025
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El Gobierno municipal continúa ejecutando obras de readoquinado en diversas calles de la ciudad, con el objetivo de mejorar la calidad y seguridad de los espacios públicos para vehículos y peatones. Estas intervenciones contribuyen a una circulación más fluida, reducen el desgaste de los vehículos y generan entornos más seguros y agradables para la comunidad.
En la calle 9 de Julio, las tareas ya han avanzado significativamente con la finalización de la mano Este, actualmente en proceso de fraguado. Una vez concluido este paso, se habilitará al tránsito para continuar con los trabajos en la mano Oeste. El tiempo estimado para completar esta etapa es de 4 semanas.
Por otro lado, las obras también progresan en calle Belgrano, desde la Recova hasta calle Sargento Cabral, en el lado norte. Una vez retirada la pasarela de la Recova, los trabajos se trasladarán a este sector y posteriormente se intervendrá en el lado sur de la misma calle. El plazo proyectado para finalizar el conjunto de obras en calles Belgrano y 9 de Julio es de aproximadamente 6 semanas.
Estas mejoras, además de optimizar la infraestructura vial, representan un impulso al empleo local, ya que se llevan a cabo con el esfuerzo de las cooperativas “Esfuerzo Rafaelinos”, “Trabajo y Solidaridad” y “Manos Unidas”, junto con personal municipal.
Desde la Municipalidad se destaca la importancia de estos trabajos, que no solo favorecen a los vehículos, al reducir inconvenientes en el tránsito, sino también a los peatones, al generar espacios más seguros y ordenados para transitar. Además, estas acciones aportan al embellecimiento de la ciudad, creando un entorno más agradable y funcional para los vecinos.
El compromiso sigue siendo construir una ciudad mejor para todos. Agradecemos a la comunidad su paciencia y comprensión mientras se realizan estas importantes obras, cuya finalidad es el beneficio común.



El Gobierno municipal se encuentra trabajando en la planificación del programa de verano con actividades pensadas para el disfrute de la ciudadanía en los distintos barrios.

El secretario Privado de Intendencia y Comunicación, Iván Viotti, destacó la importancia de esta herramienta y señaló: “El 147 es una herramienta clave para escuchar a los vecinos y dar respuestas concretas. Nos permite ordenar los reclamos, realizar el seguimiento de cada caso y mejorar de manera continua la gestión municipal”.

En el marco del cierre de un nuevo año, el intendente de Leonardo Viotti realizó una recorrida por las distintas áreas municipales con el objetivo de saludar personalmente a los empleados y empleadas, agradecer el trabajo realizado a lo largo del año y compartir un mensaje de reconocimiento y cercanía.

La obra, que ya supera el 30 % de avance, se ejecuta en el marco del plan provincial Mi Tierra, Mi Casa con una inversión superior a los $2.800 millones y permitirá ampliar el acceso a la vivienda para familias de Rafaela, fortaleciendo el crecimiento urbano planificado y el trabajo conjunto entre el municipio y la Provincia.

El ciclo se llevará a cabo del 31 de enero al 1 de marzo e incluirá variadas actividades para todos los públicos.

La propuesta fue aprobada con siete votos positivos y dos votos negativos. Cabe destacar que el proyecto original recibió algunos cambios propuestos por diferentes concejales.



El Ministerio de Desarrollo Productivo promovió un nuevo encuentro con productores de San Javier para avanzar en la multiplicación de la semilla Aldebarán, con el objetivo de potenciar el perfil exportador y abrir nuevos mercados.

Durante 2025, la Cooperativa atravesó un ciclo de transformaciones profundas que redefinieron su presente y proyectaron su futuro. La puesta en marcha de LOKAL y la realización del Congreso de Sostenibilidad —dos hitos que trascendieron lo local y llegaron a la agenda nacional— consolidaron el rol estratégico de la entidad en el territorio y preparan el terreno para un 2026 histórico, en el que celebrará su 75 aniversario.

El delincuente rompió una ventana e ingresó a la vivienda, donde no estaban sus ocupantes. Un vecino alertó al 105 y rápidamente se activó el protocolo de seguridad correspondiente. Exitoso operativo conjunto entre las distintas fuerzas de seguridad.

Un siniestro vial ocurrido esta mañana cerca del puente entre Pilar y Nuevo Torino dejó como saldo una persona fallecida y otra trasladada de urgencia al hospital local.

Más de 35 mil niños y adolescentes de entre 4 y 14 años disfrutarán de propuestas que combinan educación, deporte, recreación y cultura y que lleva adelante el Gobierno de Santa Fe en 240 sedes de 219 localidades.