
Soltermam: “Logramos aliviar el bolsillo del contribuyente”
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
“Con este proyecto buscamos reconocer a quienes hacen las cosas bien de una doble manera, primero poniendo en valor la tan necesaria buena conducta en materia vial, y a la vez, aliviar el bolsillo del contribuyente”, explicó la edil.
La flamante ordenanza, exime del pago del “libre deuda”, a los peticionantes de su primera licencia de conducir y a aquellos que renueven su licencia por vencimiento, en caso de no presentar multas de tránsito.
“Aquí tenemos varias cuestiones para tener presente. Estamos hablando de un trámite que es autogestionado, el documento se descarga e imprime desde una web, pero fundamentalmente, ya contamos con un certificado nacional de antecedentes de tránsito que es un documento que expide el Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito (RENAT), y ahí tenemos todas las infracciones y sanciones cometidas en el tránsito. Por otro lado, a nivel provincial, el pago del “libre deuda” no es un requisito que se solicite, queda librado a lo que decida cada municipio o comuna. Y también se ha encarecido el trámite porque el CENAT, que es este Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito, aumentó en 2024 un 120%, su valor actual de $6.800”, detalló Soltermam.
“Entonces, renovar la licencia o sacarla por primera vez, para aquellos que no tienen deuda ni malos antecedentes viales, entendemos que debe tener un reconocimiento económico, en este caso se ahorrarían $4098.51, pero también es simbólico, es reconocer a quienes hacen las cosas bien y por qué no pensar en que estas conductas sean ejemplificadoras”, concluyó.




La plaza 25 de Mayo se encuentra completamente monitoreada por tecnología de última generación

Más tecnología, mejor servicio: el Municipio moderniza el DREI


Carnavales Rafaelinos 2026: Llega la gran fiesta de la ciudad

Entrega de escrituras: Familias rafaelinas coronaron el cumplimiento y el esfuerzo de muchos años



Acuerdo con la policía: ¿cómo quedan las escalas salarias para el personal operativo?

Más tecnología, mejor servicio: el Municipio moderniza el DREI

Histórico para la ganadería: en el remate de Rosgan se pagó cuatro dólares el ternero

Al Concejo le "cantaron las 40": problemas y reclamos del Virgen del Rosario





