
El Gobierno aseguró que el secuestro del gendarme en Venezuela es un delito de lesa humanidad
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Fernando Soto, director nacional de Normativa y Enlace Judicial del Ministerio de Seguridad de la Nación, se refirió a la detención de Nahuel Agustín Gallo en Venezuela: “Es un tema grave porque es un secuestro; es algo terrible porque hay una venganza contra Argentina”.
Soto confirmó que el gendarme argentino entró a dicho país en forma legal: “Es un gendarme que fue a ver a su hija y esposa, que tiene residencia en Argentina. Él fue de la forma más barata posible a través de Chile, Bogotá y la frontera con un remis. Ahí le sacaron el teléfono, donde vieron los mensajes de su mujer diciendo que el país era una dictadura y cosas por el estilo y lo detuvieron junto al remisero”.
Nahuel Agustín Gallo, cabo primero de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA), viajó el 8 de diciembre desde Colombia hacia Venezuela, ingresando por el Puente Internacional Francisco de Paula Santander en Táchira. Su objetivo era visitar a su pareja venezolana, María Gómez, y a su hijo de 2 años, quienes habían viajado previamente para cuidar de la madre enferma de la mujer.
A su vez, Soto afirmó que la detención corresponde a un delito de lesa humanidad e informó que El Helicoide, el lugar donde se cree que estaría detenido, es un edificio de los servicios de inteligencia venezolanos donde se desconoce quiénes están alojados y qué tipo de trato reciben.




Guerra en Medio Oriente: "Somos enemigos de Irán", dijo Milei en Nueva York

Liberaron a Nahuel Gallo tras estar preso en Venezuela casi un año y tres meses

A horas de ser excarcelado por el régimen chavista, denunciaron el secuestro del dirigente opositor venezolano Juan Pablo Guanipa

El Foro Penal confirmó que al menos 20 presos políticos fueron excarcelados este domingo en Venezuela

La encargada de negocios de EEUU para Venezuela llegó a Caracas para reabrir la misión diplomática de su país



Más familias de Rafaela acceden a la tranquilidad de la escritura de su hogar

Breitschmitt en Radio ADN: "hay un Gobierno que incentiva la producción y hay que salir a promocionar"

Cortinas forestales: hasta Scavino le dio la espalda a Viotti y el Concejo "bochó" el veto

Capacitación en RCP y primeros auxilios para profesores de escuelitas barriales





