
El Coro Polifónico Municipal participó de la Convivencia Coral Los Molinos en Córdoba
Fue un encuentro en donde se destacaron el intercambio artístico y las presentaciones abiertas al público, en el marco de trabajo intensivo.


El municipio recuerda la importancia de los cuidados a tener con los alimentos durante toda la temporada de calor y, especialmente, en los días de reunión en los que la manipulación y traslado de comida se realiza con mayor frecuencia de lo habitual.
Locales11/12/2024
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Las celebraciones por las fiestas suelen ser ocasiones propicias para el encuentro con familiares y amigos. Sin embargo, cuando no se guardan los recaudos necesarios los festejos pueden verse empañados por diversas contingencias que afectan nuestra salud.
Una de ellas es la aparición de enfermedades transmitidas por alimentos (ETA), cuyo riesgo suele incrementarse durante toda la temporada de calor y, especialmente, en los días de reunión en los que la manipulación y traslado de comida se realiza con mayor frecuencia de lo habitual.
Por ello, el Departamento de Seguridad Alimentaria del Gobierno Municipal, dependiente de la Secretaría Desarrollo Humano y Salud, a cargo de Gabriel Cáceres, recomienda y difunde una serie de medidas para garantizar unas fiestas y vacaciones seguras.
CONSEJOS
. Agua y alimentos seguros: Se debe utilizar agua segura, lavar las frutas y hortalizas antes de consumirlas y seleccionar alimentos seguros.
. Limpieza e higiene: Es necesario lavar y desinfectar todas las superficies, equipos y utensilios utilizados en la preparación de alimentos. Además, es importante lavarse las manos con agua segura y jabón antes y durante la preparación de los alimentos, después de ir al baño y cada vez que sea necesario.
. Cocinar complementamente los alimentos: Se debe evitar que los alimentos queden crudos en su interior, sobre todo los trozos grandes de carnes, pollos enteros, carnes molidas, pescados y huevos. También, recalentar la comida complementariamente superando los 70ºC de temperatura.
. Separar y evitar la contaminación cruzada: Se debe recordar separar siempre los alimentos crudos de los cocidos y de los listos para consumir; conservar los alimentos crudos en recipientes cerrados y separados del resto, y en distintas zonas de la heladera para su almacenamiento; y utilizar tablas, cuchillos, repasadores y platos diferentes para manipular los alimentos crudos y cocidos.
. Enfriar y mantener a temperatura seguras: Es necesario mantener refrigerado los alimentos perecederos (debajo de los 5ºC); mantener bien caliente la comida lista para servir (por encima 60ºC); no descongelar los alimentos a temperatura ambiente; no cortar la cadena de frío durante el traslado de los alimentos; y no comprar alimentos que no hayan sido adecuadamente conservados o refrigerados.



Fue un encuentro en donde se destacaron el intercambio artístico y las presentaciones abiertas al público, en el marco de trabajo intensivo.

Con la instalación de nuevos juegos infantiles y tareas de puesta en valor en la pista, el Municipio renovó integralmente el espacio verde del Skate Park de barrio Pizzurno. La intervención forma parte del Plan de Renovación de Plazas y apunta a diversificar el uso del lugar y fortalecer su rol como punto de encuentro para las familias.

En el recinto se aprobó una minuta de comunicación destinada a impulsar campañas de difusión sobre la donación de órganos. La particularidad es que el bloque de La Libertad Avanza se abstuvo. ¿Qué dijo Mársico?

El dispositivo se activará este sábado desde las primeras horas de la mañana y el traslado de pacientes internados desde el edificio de Lisandro de la Torre 737 está previsto a partir de las 8.

El Programa Empleo Verde Recargado continúa fortaleciendo las propuestas de formación en oficios que cuidan el ambiente. Con la participación de 15 vecinos y vecinas, inició el Taller de Roboticlaje y Programación en Castellano, una propuesta que combina robótica básica y reutilización de residuos electrónicos, y una puerta de entrada amigable a la programación utilizando el idioma castellano.

Será este domingo en la ciudad de Rafaela, entre Atlético y San Martín de Formosa por el ascenso a la Primera Nacional. Desde el Ministerio de Justicia y Seguridad recomiendan a los simpatizantes a disfrutar de la jornada deportiva.



El Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano anunció que este miércoles 10 estarán disponibles los fondos del programa, que incluirán un incremento excepcional. El depósito alcanzará tanto a beneficiarios de Billetera Santa Fe como a quienes utilizan la tarjeta física.

Será a partir de las 6:30. Desde el Municipio se solicita a los vecinos circular con precaución, respetar las indicaciones del personal afectado al operativo y considerar vías alternativas durante el desarrollo del traslado.

El Programa Empleo Verde Recargado continúa fortaleciendo las propuestas de formación en oficios que cuidan el ambiente. Con la participación de 15 vecinos y vecinas, inició el Taller de Roboticlaje y Programación en Castellano, una propuesta que combina robótica básica y reutilización de residuos electrónicos, y una puerta de entrada amigable a la programación utilizando el idioma castellano.

El dispositivo se activará este sábado desde las primeras horas de la mañana y el traslado de pacientes internados desde el edificio de Lisandro de la Torre 737 está previsto a partir de las 8.

En un operativo ejecutado por las TOE, uno de los delincuentes más buscados fue trasladado esta madrugada a la cárcel de Coronda. Había sido detenido en Puerto Madryn el martes 2 de diciembre.