
Ruta 70S: la oposición de los frentistas pesó más y la obra queda en "veremos"
Según se conoció, el Registro de Oposición alcanzo el 55% superando el porcentaje necesario para que la obra no se realice bajo el esquema de Contribución por Mejoras.


El ministro de Economía, Luis Caputo, estuvo en la Sociedad Rural Argentina y llevó tranquilidad al campo asegurando que se está trabajando para bajar las retenciones.
Agro10/12/2024
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Durante la Jornada de cierre de año de la Sociedad Rural Argentina, en la que participaron socios, dirigentes, directivos del Consejo Federal e invitados especiales, el ministro de Economía, Luis Caputo, llevó tranquilidad al campo asegurando que se está trabajando para bajar las retenciones.
“Hoy estamos sentando las bases de un cambio realmente histórico. Hoy, después de un año, hemos derribado entre todos los argentinos muchísimos mitos. El mérito es del Presidente con su programa económico, el equipo de ministros, secretarios, y de todos los que nos apoyaron, ustedes a la cabeza”, indicó Caputo.
En este sentido, el Ministro se refirió a las medidas implementadas por el Gobierno Nacional para ordenar la economía y bajar la inflación. “La raíz del problema siempre fue la gestión fiscal. Después de un año terminamos con el déficit fiscal, los pasivos remunerados, la emisión monetaria, y bajamos la inflación minorista y mayorista”, enumeró Caputo, al tiempo que agregó que “no hay milagros; todo es consecuencia de las políticas económicas que el país decide. Estamos tomando los problemas de raíz y los estamos solucionando”.
Asimismo, el Ministro aseguró que “hoy estamos atrayendo inversiones por las decisiones que tomó el Gobierno de Milei”. “Atraer estas inversiones es lo que nos va a sacar de nuestros problemas. Necesitamos que la economía empiece a crecer, recaudar más y tener superávit. Y con ese superávit poder devolverle a la sociedad con la baja de impuestos. Hemos venido a desarmar esa maraña de impuestos que no deja crecer. Hemos recuperado mucha credibilidad, acá y afuera. Esto será un factor importante en el futuro cercano”, agregó.
EL GOBIERNO TRABAJA PARA ELIMINAR Y BAJAR IMPUESTOS
Un tema esperado por los presentes en el Auditorio del predio de la Rural en Palermo fue lo vinculado a impuestos y, sobre todo, a las retenciones.
“Nosotros venimos a bajar impuestos”, expresó Caputo, y agregó: “Queremos sacarles el pie de encima, sacar impuestos, bajar las retenciones. Este es un país que tiene todo para crecer”.
No obstante, explicó que “la única razón por la que no lo podemos hacer ahora es porque tenemos que terminar de bajar la inflación y llegar a la estabilidad macroeconómica”. En esta línea, el Ministro señaló que es necesario “estar seguros de que cuando saquemos las retenciones, nadie las va a volver a implementar” y que “lo mismo pasa con el cepo”. “Las retenciones y el cepo se van a ir; es una cuestión de tiempo. Quédense tranquilos que vamos a cumplir, ojalá que sea el año que viene. Tengan la certeza que lo vamos a hacer; y si no lo hacemos antes es para cuidar el equilibrio fiscal. No hay que dar pasos en falso y estar seguros que no sea algo transitorio”, concluyó.



Según se conoció, el Registro de Oposición alcanzo el 55% superando el porcentaje necesario para que la obra no se realice bajo el esquema de Contribución por Mejoras.

Con la mira puesta en las exigencias globales, el asesor Héctor Cattena destaca el rol clave de la cooperativa como “traductora” entre el productor y los mercados que demandan información ambiental cada vez más precisa.

Se desarrolló una reunión clave que puede destrabar la paralización de una obra necesaria e indiscutible, como es la pavimentación de la Ruta Provincial 70 Sur, que conecta Bella Italia con Aurelia.

La megamuestra se llevará a cabo del 12 al 14 de mayo próximo, en San Francisco. ¿Cuáles son las novedades de la edición 2026?

Kubota mostró potencia, tecnología y financiamiento en una jornada a campo en la región. Escuchá la nota con Matías Boll, Director Comercial de la marca.

Con una oferta de 122 cabezas de primer nivel, el evento confirmó una vez más el vínculo de confianza que ambas organizaciones sostienen desde hace años.



El presidente de la entidad, Hugo Mazzacane, confirmó que la única modificación que tendrá el calendario será la inclusión de Rafaela para el 2026. Así, el Turismo Carretera volverá a la ciudad.

Según un relevamiento de Opina Argentina, el Presidente y la senadora Patricia Bullrich son los que mejores consideraciones tienen. Axel Kicillof es el opositor con la aprobación más alta. Cuáles son las expectativas para 2026

Rafaela oficializó la fecha para el regreso del Turismo Carretera en 2026, tras un trabajo articulado que ya permitió iniciar las obras de modernización del Autódromo “Ciudad de Rafaela” para cumplir con los estándares de la ACTC.

En el marco del programa Instituciones Sustentables, el Instituto para el Desarrollo Sustentable y la empresa Electricidad Pagliaroli, llevaron adelante una nueva acción de fortalecimiento ambiental con la plantación de especies nativas y aromáticas en la Huerta Orgánica de la Escuela Especial N.º 2082.

El dirigente deja la cartera para asumir como diputado nacional. Hizo un repaso de su gestión