
La Rioja no cobrará a los extranjeros en hospitales públicos
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La Rioja informó que no le cobrará ningún arancel a los extranjeros que deseen atenderse en centros de salud y hospitales públicos de la provincia.
Desde la cartera sanitaria, a cargo del ministro Juan Carlos Vergara, aseguró que el uso del servicio por parte de personas que provienen del exterior “es mínimo” y que, además, “creen que el derecho a la salud es de todas las personas”.
En la misma línea, Vergara manifestó que, desde la gestión del gobernador Ricardo Quintela, “están en desacuerdo” con lo que propone el Gobierno Nacional sobre este tema y que, por eso, decidieron que “la atención a los extranjeros continúe siendo gratuita”.
“La tasa de uso en nuestra provincia es muy poca y creemos que el derecho a la salud es de todas las personas. Más allá de lo económico, en La Rioja tenemos una disposición dirigida a atender a la población entera”, indicó.
Por otra parte, desde la Universidad pública de La Rioja (UNLaR) rechazaron la medida que propone el Poder Ejecutivo sobre cobrar arancelas a aquellos extranjeros que quieran estudiar allí.
Las autoridades de la UNLaR remarcaron que, de toda la masa de estudiantes que ingresan a la institución, es “escasa” la cantidad de personas que provienen del exterior, por lo que, la medida que presentó ayer Presidencia de la Nación, carece de sentido.
Quintela habló al respecto y sostuvo que, desde la gestión de Javier Milei, pretenden “justificar” el cobro en la educación y en hospitales públicos para extranjeros “con argumentos falsos”.
“Los estudiantes de universidades públicas ya deben ser residentes y los pacientes extranjeros representan menos del 1% de las consultas en hospitales públicos. Este discurso no resuelve problemas, solo refuerza prejuicios y erosiona derechos. Siempre del lado de los poderosos, nunca de la gente. No es ajuste: es desmantelamiento. No es reforma: es crueldad. Milei y su gobierno han elegido construir un país para pocos, mientras la mayoría debe resignarse a sobrevivir”, concluyó.




“Muchas gracias, jugadores”: los mensajes del arco político tras la derrota de la selección argentina ante España

A 32 años del atentado, el presidente de AMIA apuntó contra la Justicia y pidió reforzar la seguridad en la Triple Frontera ante la amenaza iraní

Victoria Villarruel y Patricia Bullrich tuvieron una dura discusión por la sesión en el Senado: los chats con fuertes acusaciones

Cuáles son los pedidos con los que la Sociedad Rural recibirá a Milei en la inauguración de la Exposición de Palermo

El Gobierno festeja la baja de la inflación, pero atiende encuestas que lo ponen al límite con la oposición



“Vacaciones modo Muni” cerró dos semanas con más de 3.500 participantes

El espacio verde de APADIR ya cuenta con nuevos juegos y equipamiento

Lionel Scaloni volvió a hablar sobre su futuro en la selección argentina tras la final del Mundial ante España

"Sentís angustia e impotencia": el relato del rafaelino que sufrió dos robos en 24 horas





