escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Rafaela: instalación de 20 totems informativos y de seguridad

Estos artículos brindarán información útil para la ciudadanía y también incorporarán cámaras de video vigilancia para mayor seguridad.

Locales04/12/2024Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
BeFunky-sample

La Municipalidad de Rafaela se encuentra trabajando en la colocación de 20 totems informativos en las proximidades del Paseo del Centro, sobre bulevar Santa Fe. Estos dispositivos, que cuentan con una altura de dos metros, fueron adquiridos por el municipio hace unos siete años atrás, durante la gestión anterior, pero hasta el momento no habían sido instalados.

La gestión del actual intendente Leonardo Viotti ha reflotado esta iniciativa. Estos diseños se pusieron en condiciones y están siendo colocados en puntos estratégicos. 

Los totems estarán ubicados en arterias centrales de la ciudad, y ofrecerán información de interés para la ciudadanía, como horarios, actividades, y servicios disponibles. Además, en algunos de ellos se incorporarán cámaras de seguridad, lo que contribuirá a mejorar la vigilancia en puntos estratégicos del centro urbano.

La instalación de los totems está enmarcada en una serie de acciones que el municipio viene desarrollando para mejorar la calidad de vida de los rafaelinos, en especial en áreas clave como la seguridad y el fácil acceso a la información.

La secretaria de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo, Patricia Imoberdorf, relató que los totems “se solicitaron a través de un A.N.R (aporte no reembolsable) de Paseo del Centro el Centro Comercial en el año 2015 y se compraron en el 2016.  Desde ese momento están guardados en un depósito de la Municipalidad”. 

Una vez que asumió la nueva gestión, “los recuperamos porque uno de los primeros planteos de Paseo del Centro y del Centro Comercial fue recuperar eso y colocarlos. En su momento estaban pensados como nomencladores en las calles para lo cual tuvimos reuniones con Control Público, Desarrollo Urbano y se definió que no se podían colocar por la altura”. 

Entonces trabajando en conjunto con Paseo del Centro, “se definió utilizarlos sin la parte de nomencladores. Tuvimos que presentar en el Concejo por la altura que superan cualquier tótem que se pueda colocar en la ciudad. Después se consensuó la ubicación donde los íbamos a colocar. No se colocan todos en bulevar Santa Fe como estaban pensado antes, sino que se distribuyen en la ZEC de Paseo del Centro”.

Te puede interesar
IMG-20250715-WA0013

Teléfono para Viotti: la oposición reclama el proyecto de pavimentación que prometió

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales15/07/2025

Los concejales Valeria Soltermam, María Paz Caruso, Juan Senn y Martín Racca expresaron su preocupación ante la falta de avances concretos sobre el plan de pavimentación anunciado por el intendente Leonardo Viotti durante la semana previa a las elecciones. A pesar del fuerte despliegue mediático y las promesas realizadas a los vecinos, el Ejecutivo aún no remitió ningún proyecto al Concejo Municipal para su tratamiento y análisis.

Lo más visto
PORTADA PARA WEB

Bomba en el Federal A: Sportivo Las Parejas analiza no jugarlo el año próximo

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Deportes15/07/2025

El presidente de Sportivo Las Parejas, Nicolás Scarpeccio habló en Radio ADN y se mostró decepcionado ante la posibilidad de que el Consejo Federal no permita completar el partido suspendido entre Ben Hur y 9 de Julio. El resultado podría dejar afuera a su equipo de la clasificación. “Nos duele. Fueron seis meses de trabajo que se tiran por la borda”, expresó. Escuchá las declaraciones.