
Secuestraron más de 230 kilos de marihuana en la autopista Rosario-Santa Fe
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Personal de la policía de Seguridad Vial que realizaba controles preventivos en la autopista Rosario Santa Fe, a la altura del km 141 en la tarde del martes, detuvo un vehículo donde viajaban tres personas de Corrientes. En el interior transportaban varias cajas y ante la consulta del personal policial, el conductor del vehículo reconoció que llevaban marihuana.
Los efectivos detuvieron a dos vehículos para que sus conductores oficien como testigos del procedimiento y se comunicaron con el fiscal federal Ignacio Páez de La Torre, quien dispuso que colabore Gendarmería Nacional y se secuestre el cargamento, deteniéndose a los ocupantes del vehículo por infracción a la Ley 23.737.
El peso total del cargamento era de 236,205 kgs. de Cannavis Sativa (marihuana).
El director de Coordinación Interjurisdiccional de la APSV, Mauro Bertorino indicó que “tenemos una planificación que llevamos en conjunto con la Policía de Seguridad Vial y la Agencia Provincial de Seguridad Vial con operativos en todas las rutas de la provincia de Santa Fe, y fue en uno de estos controles que se realizan diariamente en el kilómetro 141 de autopista Rosario- Santa Fe que detectan un vehículo que aparentemente llevaba bultos y el personal policial, del cual destaco su entereza para profundizar el chequeo, que dan con este cargamento. La verdad que estos operativos son muy buenos y están dando resultados muy positivos”.
“Los paquetes son paquetes como de bultos de compras, muy bien simulados, el pesaje fue de más de 230 kg de marihuana, donde nosotros al tomar esa intervención es que se le da conocimiento a la Justicia Federal. Realmente sorprende la cantidad”, agregó Bertorino.
Por último, el funcionario dijo que “estamos trabajando en todas las rutas de la provincia para realizar estos chequeos preventivos que nos ayudan a evitar la circulación de estupefacientes, casos de trata, armas de fuego o vehículos en infracción ”.




Bomberos sofocaron un principio de incendio en una vivienda del norte de Rafaela

Un automóvil sufrió un incendio en la zona norte de la ciudad

Ataque en la escuela Paul Harris: dictan la prisión preventiva para los autores del hecho

La Policía usó la pistola Taser para evitar que un joven agrediera a su madre con un hacha y un pico en Rosario

Inseguridad en Rafaela: “las estadísticas no dan mal, pero cómo le explicás a un vecino que le robaron"



Murió la periodista Ernestina Pais: su auto fue arrollado por un tren en San Isidro

Tatiana Santori asumió la dirección general del Centro Comercial e Industria de Rafaela

Acuerdo entre Banco Macro y Centro Asistencial: qué beneficios hay para nuevos afiliados

La cara real del campo: el relato de un productor atalivense que no afloja y sigue





