escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Este miércoles se realizan pruebas Aprender en Santa Fe

Más de 7.000 estudiantes de tercer grado de Santa Fe son evaluados en Lengua y Comprensión Lectora como parte de la prueba muestral Aprender.

Provinciales20/11/2024Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
multimedia.normal.9941c862801c9c40.Q2xhc2VzX25vcm1hbC53ZWJw

Unos 7.000 estudiantes de tercer grado de la provincia de Santa Fe realizan este miércoles la evaluación muestral Aprender, centrada en Lengua y Comprensión Lectora.
 
La prueba, que se realiza en formato multiple choice, tiene una duración estimada de 140 minutos y la subsecretaria de Calidad Educativa, Mariana Migliario, aclaró que la misma no abarcará a todos los establecimientos.

"Está limitada a 247 instituciones educativas, que representan 269 secciones. Son 7.000 alumnos aproximadamente, es decir, el 12,5% del alumnado que cursa tercer grado en la provincia".

Además de la prueba destinada a los estudiantes, se aplicará un cuestionario dirigido a directores, docentes y alumnos que servirá como insumo para seguir trabajando sobre los datos y poner a punto diferentes instrumentos educativos.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2025-09-11 at 15.11.16

Todas las cámaras del PAER ya se encuentran en funcionamiento

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales12/09/2025

El Secretario de Prevención y Seguridad junto a la Secretaria de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo informaron a los integrantes del Parque de Actividades Económicas Rafaela que fueron reparadas la totalidad de las cámaras de seguridad que se encontraban caídas al inicio de la gestión.