escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Inicia la extensión horaria en las primarias de Santa Fe

Este martes empieza a funcionar el plan de jornada extendida. El programa para reforzar la alfabetización con una hora más de clase cuenta con una adhesión docente del 84%.

Provinciales19/11/2024Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
Goity_Alumnos-1024x576

Este martes comienza el programa de extensión horaria en las escuelas primarias de Santa Fe. El 84% de los 17.856 docentes de grado que hay en la provincia se inscribieron para este plan que espera beneficiar a más de 380 mil estudiantes, según indicaron fuentes oficiales.

Según el gobierno provincial, un total de 15.878 maestros santafesinos adhirieron a la extensión de 45 minutos por jornada a través del sistema Mi Legajo. De ese total, 12.551 son educadores de establecimientos de gestión pública y 3.327 de gestión privada.

Los maestros de grado afiliados a este programa tendrán un incremento en sus ingresos: un maestro con una antigüedad del 15%, representará un incremento de casi 90 mil pesos, mientras que para un maestro con una antigüedad de 120% significará una suma de cercana a los 160 mil pesos. Esta iniciativa se establece como suplemento mensual remunerativo no bonificable para el cargo de Maestro de Grado de escuela Primaria Común Diurna, sin afectar el puntaje del cargo -de 190 puntos-, ni las unidades de acumulación (14,99), para quienes acepten una carga horaria de 25 horas reloj semanales, contabilizando una jornada de 5 horas reloj diarias.

Para los alumnos la extensión horaria también es optativa. El gobierno provincial busca reforzar la alfabetización en todas las escuelas primarias. “Cada familia decidirá en función de distintos aspectos si los chicos o chicas van a concurrir a esa hora de más”, afirmó el ministro de Educación, José Goity, en la presentación de “¡Una más!”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-11-04 at 8.42.28 PM

Pullaro inauguró obras viales en Progreso y Frontera: “Al ahorro lo volcamos en obras para que los santafesinos puedan vivir mejor”

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Provinciales05/11/2025

El gobernador Maximiliano Pullaro habilitó la nueva rotonda en la intersección de las rutas provinciales 4 y 80s, en Progreso, y la pavimentación del acceso a Frontera por la RP 32s. Con una inversión superior a los $12.100 millones, las obras apuntan a mejorar la seguridad vial, fortalecer la conectividad y potenciar el desarrollo productivo en la provincia.

allanamiento_barrio_2_de_abril_rafaela_4

Importante operativo policial en barrio 2 de Abril: diez allanamientos por la escalada de violencia en Rafaela

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Provinciales05/11/2025

Durante la mañana de este miércoles, fuerzas policiales realizaron una serie de allanamientos simultáneos en el barrio 2 de Abril. Los procedimientos, ordenados por el fiscal regional Carlos Vottero, buscan armas, drogas y otros elementos vinculados a los recientes hechos de violencia. Ya hay personas detenidas y la investigación continúa bajo las directivas del Ministerio Público de la Acusación.

IMG-20251104-WA0314

Calvo que crea el programa de ruedas de convivencia en las escuelas secundarias de la provincia de Santa Fe

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Provinciales04/11/2025

La Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe otorgó media sanción al proyecto de ley presentado por el senador Alcides Calvo, que propone la creación del Programa de Ruedas de Convivencia en el ámbito del Ministerio de Educación provincial, con el objetivo de promover espacios de diálogo, participación y reflexión entre los estudiantes de todos los niveles de educación secundaria y técnica, tanto de gestión pública como privada.

Lo más visto
istockphoto-1199312830-640x640

Tiroteo en barrio 2 de Abril: un hombre ajeno al enfrentamiento resultó herido

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Policiales04/11/2025

Un nuevo episodio de violencia conmocionó este lunes al barrio 2 de Abril de Rafaela. En medio de un intercambio de disparos entre dos grupos, un hombre mayor que pasaba por el lugar fue alcanzado por una bala y trasladado de urgencia al Hospital Dr. Jaime Ferré. La Policía desplegó un amplio operativo e investiga para identificar a los responsables.

IMG-20251104-WA0301

Rafaela sigue creciendo: nuevos espacios para el deporte, la comunidad y el ambiente

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales04/11/2025

La Municipalidad de Rafaela incorporó más de 60.000 metros cuadrados al patrimonio público mediante la donación de terrenos del fideicomiso “Don Luis”. Los nuevos espacios serán destinados a obras viales, áreas verdes, un multiestadio, reservorios pluviales y sectores comunitarios, en el marco de una planificación urbana que promueve el crecimiento equilibrado y sostenible de la ciudad