
Pullaro: “Tenemos el foco puesto en el modelo productivo y la potencialidad de Santa Fe”
El gobernador participó este lunes de la presentación de maquinaria que ampliará la capacidad de molienda de Molinos Agro en la ciudad de San Lorenzo.


Este martes empieza a funcionar el plan de jornada extendida. El programa para reforzar la alfabetización con una hora más de clase cuenta con una adhesión docente del 84%.
Provinciales19/11/2024
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Este martes comienza el programa de extensión horaria en las escuelas primarias de Santa Fe. El 84% de los 17.856 docentes de grado que hay en la provincia se inscribieron para este plan que espera beneficiar a más de 380 mil estudiantes, según indicaron fuentes oficiales.
Según el gobierno provincial, un total de 15.878 maestros santafesinos adhirieron a la extensión de 45 minutos por jornada a través del sistema Mi Legajo. De ese total, 12.551 son educadores de establecimientos de gestión pública y 3.327 de gestión privada.
Los maestros de grado afiliados a este programa tendrán un incremento en sus ingresos: un maestro con una antigüedad del 15%, representará un incremento de casi 90 mil pesos, mientras que para un maestro con una antigüedad de 120% significará una suma de cercana a los 160 mil pesos. Esta iniciativa se establece como suplemento mensual remunerativo no bonificable para el cargo de Maestro de Grado de escuela Primaria Común Diurna, sin afectar el puntaje del cargo -de 190 puntos-, ni las unidades de acumulación (14,99), para quienes acepten una carga horaria de 25 horas reloj semanales, contabilizando una jornada de 5 horas reloj diarias.
Para los alumnos la extensión horaria también es optativa. El gobierno provincial busca reforzar la alfabetización en todas las escuelas primarias. “Cada familia decidirá en función de distintos aspectos si los chicos o chicas van a concurrir a esa hora de más”, afirmó el ministro de Educación, José Goity, en la presentación de “¡Una más!”.



El gobernador participó este lunes de la presentación de maquinaria que ampliará la capacidad de molienda de Molinos Agro en la ciudad de San Lorenzo.

Con una inversión provincial que supera los 16.000 millones de pesos, el Hospital de Niños de Santa Fe está muy cerca de contar con nuevos espacios.

Se trata del Siprec, que unificará capturas, secuestros y paraderos en una base de datos única, ágil y trazable. Reemplaza plataformas obsoletas y marca un “cambio de paradigma” en el trabajo policial.

Desde la terminal portuaria de COFCO International, en Timbúes, partió el primer embarque comercial de trigo con destino a China.

La Provincia profundiza la fiscalización de la Tarifa Social de la EPE, tras detectar consumos desproporcionados que derivaron en subsidios millonarios afrontados por el Estado provincial. Se dieron de baja a 1.506 usuarios.

Con una inversión superior a los 2.700 millones de pesos, la Provincia avanza en la consolidación urbana de los espacios que alojarán a los deportistas.



El hecho ocurrió en la madrugada del sábado 13 de diciembre en un club ubicado sobre bulevar Villada al 2000. El adolescente, de 16 años, portaba una cuchilla de gran tamaño y fue aprehendido tras la intervención policial y la posterior actuación del Fuero Penal Juvenil.

El sistema puerta a puerta alcanzó pagos por US$694 millones en lo que va de 2025. Mientras el e-commerce internacional no encuentra techo, el impacto sobre las pymes y el empleo local enciende alertas.

Lanzó la denominada fase de re-monetización 2026, un programa que buscará acompañar la recuperación de la demanda de dinero, consolidar la baja de la inflación y fortalecer las reservas internacionales.

El miércoles 17 de diciembre, a las 20:15, en el Cine Teatro Manuel Belgrano, la ciudad volverá a celebrar la pasión por el deporte y el espíritu de superación que caracteriza a sus atletas.

Los concejales opositores celebraron que "el gobernador escuchó el pedido para efectuar el recambio de las autoridades en la Regional de Educación III.