
Radio ADN quiere levantar la copa con oyentes, auspiciantes y amigos, con obstinación en la esperanza.


Manuel Adorni aseguró que la medida garantizará "más competencia, mayor digitalización y mejor seguridad en materia postal".
Información General10/11/2024
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El vocero presidencial Manuel Adorni confirmó este domingo que el Gobierno avanzará con la desregulación del servicio de correos. De todas formas, todavía no dio mayores detalles sobre cómo implementarán la medida ni qué implicará.
“El Gobierno ha tomado la decisión de desregular el servicio de correos. Con esta medida lograremos más competencia, mayor digitalización y mejor seguridad en materia postal”, dijo Adorni.
Actualmente, el Estado es el único accionista de la empresa Correo Argentino, que abarca una red de 1.400 sucursales y postales en todo el país. En 2023 tuvo un déficit de $71.322 millones. A comienzos de este año, el Gobierno envió $90.000 millones para avanzar con un plan de retiros voluntarios.
Pese a que el Congreso dejó a la empresa por fuera de la lista de privatizables de la ley Bases, el oficialismo analiza la posibilidad de avanzar con la venta por decreto.



Radio ADN quiere levantar la copa con oyentes, auspiciantes y amigos, con obstinación en la esperanza.

El sistema puerta a puerta alcanzó pagos por US$694 millones en lo que va de 2025. Mientras el e-commerce internacional no encuentra techo, el impacto sobre las pymes y el empleo local enciende alertas.

A partir de las altas temperaturas que se registran en estos días, el municipio brinda una serie de recomendaciones que se deben extremar en los grupos de riesgo.

El investigador Gabriel Vinderola dialogó con Radio ADN y analizó el crecimiento de los discursos antivacunas, la importancia de la microbiota para la salud y el rol clave de la ciencia argentina en un contexto de crisis.

Hay varias dotaciones de bomberos que siguen trabajando para intentar extinguir las llamas. Una embarazada debió ser internada por intoxicación, un hombre sufrió un infarto y otras personas con quemaduras leves.

Lo informó la Casa Blanca mediante un comunicado, tras la firma de los presidentes Donald Trump y Javier Milei. Aranceles y otras claves del pacto



El Municipio recibió 30 nuevas cámaras domo que se suman al plan de fortalecimiento del Centro de Monitoreo, con financiamiento del Gobierno provincial.

Un automóvil y una motocicleta protagonizaron un accidente este miércoles por la mañana en la intersección de Alvear y Brown, sin que se registraran heridos. Radio ADN, presente en el lugar.

El Departamento Ejecutivo elevó al Concejo Municipal un proyecto de ordenanza para regularizar la situación contractual de la Nueva Estación Terminal de Ómnibus y ejecutar obras de infraestructura y mantenimiento.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por precipitaciones y probables tormentas aisladas de intensidad moderada que afectarán a Rafaela y toda la región entre la tarde/noche del jueves y la madrugada y mañana del viernes.

Mediante una nota, la Comisión Vecinal solicitó una reunión con autoridades municipales y policiales para abordar una problemática que se iente con fuerza en el barrio.