escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Gran participación ciudadana en el taller de huerta

Los vecinos se hicieron presentes en el conversatorio sobre producción de alimentos en el hogar, organizado por el Instituto para el Desarrollo Sustentable y desarrollado por profesionales del programa Prohuerta de INTA Rafaela. .

Locales05/11/2024Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
c1058d7c-60a2-4b39-a856-e37a4b16316a

La huerta en casa es una experiencia que brinda beneficios sociales, económicos, ambientales y para la salud. Pero además poner las manos en contacto con la tierra, plantar semillas, esperar el tiempo de crecimiento e incluir en los platos que llegan a la mesa vegetales que crecieron en la propia casa, suele ser una experiencia interesante para fortalecer en la familia la conciencia ambiental.

En este sentido, la vecinal del barrio Pizzurno abrió sus puertas para el conversatorio sobre producción de alimentos en el hogar, organizado por el Instituto para el Desarrollo Sustentable y desarrollado por profesionales del Programa Prohuerta de INTA Rafaela.

Más de 50 personas se hicieron presentes en este espacio de intercambio, conocimiento, experiencias y consultas vinculadas a la agroecología y a la autoproducción de alimentos. Los participantes expresaron su interés por seguir fortaleciendo estos encuentros que les permiten aprender más sobre la huerta y el compostaje. 

Durante la jornada, Ricardo Ledesma y Cecilia Nava de Pro Huerta, profundizaron en alternativas de armado de huerta, estacionalidad de los alimentos, métodos de cuidado y protección de la siembra, compostaje y repelentes, para que los participantes puedan realizar su propia huerta en casa. Además de canalizar dudas y consultas que vecinos y vecinas realizaron. Al finalizar, se realizaron sorteos entre todos los participantes.

La articulación con las instituciones locales y las comisiones vecinales de los barrios, permiten además ir rotando los sectores donde se realizan los talleres, buscan la cercanía para todos los/as vecinos/as de la ciudad.

Este tipo de actividades se complementa con las diferentes acciones que se llevan adelante desde el Instituto para el Desarrollo Sustentable como la entrega de kits de semillas y las huertas comunitarias, potenciando el eje de Biodiversidad y Verde Urbano. 

Te puede interesar
image

Rafaela invita a celebrar con luces, sin estruendos

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales13/12/2025

El Gobierno municipal recuerda a la ciudadanía que la Ordenanza Nº 5081 prohíbe el uso de pirotecnia sonora en la ciudad, debido a que puede causar daños graves en la vida o en la salud de las personas y de los animales. En estas fechas festivas, se invita a vecinos y vecinas a celebrar con mayor conciencia, menos desperdicio, más luces y sin ruido.

IMG-20251212-WA0133

Nueva ampliación del recambio LED: obras en marcha

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales12/12/2025

El Municipio inició una nueva etapa del Plan de Recambio a Iluminación LED, con la instalación de 268 luminarias en corredores estratégicos y barrios de Rafaela. La gestión destaca que estas obras mejoran la seguridad, modernizan el alumbrado y consolidan un año récord en eficiencia energética.

Lo más visto
image (1)

Milei se radicaliza con la reforma laboral y pone a prueba el rol de los gobernadores

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Nacionales14/12/2025

Secretos de un intento de negociación con los gremios que no fue: Sturzenegger le ganó la batalla dialoguista a Santiago Caputo. El Gobierno quiere un debate exprés y a libro cerrado. “¿Qué hicieron?”, el reproche del peronismo a los sindicatos, que marchan a Plaza de Mayo. Se viene la cumbre de gobernadores del PJ con mensaje a San José 1111