
Brigadistas santafesinos colaborarán en el derrumbe del Hotel Dubrovnik
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Un grupo de 65 brigadistas coordinado por la Secretaría de Protección Civil de la Provincia de Santa Fe partió este lunes desde Rosario a la ciudad de Villa Gesell (provincia de Buenos Aires) donde colaborarán en las tareas de búsqueda de las víctimas que quedaron atrapadas en los escombros tras el derrumbe del edificio del Hotel Dubrovnik, ocurrido el pasado martes 29 de octubre.
El equipo integra la brigada provincial USAR (Sistema Nacional de Búsqueda y Rescate Urbano -por sus siglas en inglés Urban Search and Rescue-) y participarán del operativo por una solicitud del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, explicó el secretario de Protección Civil de la provincia, Marcos Escajadillo.
Se trata de “un contingente de especialistas; son brigadistas en búsqueda y rescate, tanto de Bomberos Voluntarios como de Bomberos Zapadores de provincia, que viajan con apoyo logístico, con herramientas, con drones, y con todo lo que se necesita para este tipo de contingencias”, agregó.
El funcionario explicó que los brigadistas “ya están preparados, tanto la Brigada USAR de Bomberos Voluntarios como la Brigada GERZ (Grupo Especial de Rescate Zapadores), que se vienen formando y especializando”, y recordó al respecto que “muchos de ellos han trabajado en la contingencia calle Salta”, ocurrida en Rosario en 2013.
Asimismo, Escajadillo indicó que “la emergencia se maneja de una manera organizada y coordinada: desde el primer momento nos pusimos a disposición, nos activaron, así que a partir de mañana seguramente ya estaremos desarrollando tareas en Villa Gesell”.




Coudannes: “Vamos a cuidar el salario de los trabajadores y también lo que corresponde a todos los santafesinos”

Provincia y gremios de la administración central acordaron pasar a cuarto intermedio para avanzar en el diálogo de la política salarial

Se reabrió la paritaria docente y la semana próxima se avanzará en definiciones de la política salarial

Pullaro por los pronósticos de El Niño: “Santa Fe está hoy mucho mejor preparada que hace tres años”

Provincia inauguró la primera sala de Rayos X digitalizada del Hospital de Rehabilitación Vera Candioti



El Gobierno se cuelga una medalla: más de 290 mercados abiertos y reabiertos en el 1° semestre

Santa Fe reabrió la paritaria con los gremios de la salud: "hicimos un esfuerzo enorme"

Números contundentes: el Leoncito dejó $836 millones en Rafaela y batió récord de equipos

Çon buenos valores y mucha emoción, "la Lehmann" celebró 50 años de remates en Sarmiento





