
Presentaron el segundo informe de gestión de la Intendencia de Leonardo Viotti
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Este viernes, el Concejo Municipal de Rafaela fue el escenario de la presentación del segundo informe de gestión de la intendencia de Leonardo Viotti. La actividad, que inició a las 9 de la mañana y se extendió hasta la 1 de la tarde, se desarrolló en un clima de tensa calma, donde la oposición marcó diferencias con la actual gestión. Desde el Ejecutivo, el Secretario de Gobierno y Modernización, Germán Bottero, defendió la administración de fondos públicos y subrayó avances en áreas claves de la ciudad.
Bottero comenzó su exposición destacando los logros en seguridad y control vial, resaltando el aumento en los operativos y la retención de vehículos, medidas que –afirmó– han mejorado la seguridad en Rafaela. En infraestructura, enfatizó la instalación de luminarias LED en barrios, que, según explicó, refuerza tanto la visibilidad como la seguridad en las zonas residenciales. Además, Bottero mencionó el fortalecimiento del Centro de Monitoreo Urbano (CEMU) y la Guardia Urbana Rafaelina mediante la adquisición de cámaras y móviles, así como el programa "Ojos en Alerta", que permite la colaboración entre vecinos y las fuerzas de seguridad.
El Secretario de Prevención en Seguridad, Juan Saliba, agregó datos específicos sobre la disminución en los índices delictivos tras un pico registrado después de las elecciones de 2023, aunque reconoció que estos niveles aún no alcanzan los bajos registros de 2022. Saliba también resaltó la buena relación con la Fiscalía Regional, afirmando que “las instituciones están por encima de las personas” y evitando mencionar el frente de conflicto que se abrió con el jefe de los fiscales locales Carlos Vottero.
Respecto al manejo financiero, Bottero mencionó inversiones en nuevos equipos municipales para mejorar los servicios, afirmando que se mantiene un enfoque de transparencia en la administración de fondos. La Secretaria de Hacienda, Silvina Bravino, brindó detalles sobre el estado financiero del municipio, destacando que actualmente el gobierno local cuenta con tres plazos fijos que suman aproximadamente 2,700 millones de pesos destinados a la compra de maquinaria, la renovación de ciclovías, parques y obras de cloacas. Además, indicó que el gobierno tiene 3,430 millones disponibles de acceso inmediato para proyectos de desarrollo. Sobre los polémicos 500,000 dólares adquiridos previamente, Bravino explicó que aún no se han vendido y serán destinados a la compra de equipos para el municipio.
EL VIAJE A ALEMANIA
Los concejales de la oposición criticaron el viaje de intercambio técnico a Alemania. Argumentaron que, pese a que se informó que no generaría costos, hubo importantes viáticos que tuvieron que afrontar los funcionarios.
La oposición también apuntó a lo que llaman “personal de gabinete encubierto”, refiriéndose a la contratación de monotributistas en funciones similares a las de gabinete.
Además, cuestionaron la reducción de los procesos de licitación en algunas adquisiciones, como la compra de luminarias, señalando que este tipo de procedimiento limita la transparencia. (Con información de Rafaela Noticias)




Son argentinas: Rafaela recordó Malvinas con un emotivo homenaje a 44 años de la gesta

Una política pública sostenida año tras año: Se presentaron los Talleres Barriales 2026

La Federación de Entidades Vecinales tiene nuevas caras: Marisa Botto, flamante presidenta

Afirman que subió cerca de un 40% la ocupación hotelera por el partido de Copa Argentina

Concejo: solicitan detalles sobre liquidaciones del plan de pavimento



Surgen nuevas dudas sobre el patrimonio de Manuel Adorni

El Presidente anticipó un reconocimiento especial para los veteranos de Malvinas y prometió mejores salarios para las Fuerzas

Son argentinas: Rafaela recordó Malvinas con un emotivo homenaje a 44 años de la gesta

Horror en San Cristóbal: imputan al menor por el crimen en la escuela





